Selección Masculina

Inicio

Derrota de la selección masculina en el tie-break ante Montenegro en el Preeuropeo

sábado, 17 de septiembre de 2016 21:00

Selecciones nacionales

La selección española masculina de Voleibol perdió en el tie-break ante Montenegro en el segundo partido del Preeuropeo que se disputa en la localidad montenegrina de Podgorica. Los nacionales presentaron lucha y esfuerzo pero no pudieron hacerse con la victoria en un igualado quinto set. 

Comenzó Montenegro mandando en el partido merced a los remates de Rajko Strugar, pero España reaccionó en la mediación del primer set. Con un Andrés Villena estelar en funciones ofensivas, los españoles remontaron, forzaron la igualdad en los últimos compases del set (20-21) y terminaron llevándose la primera manga en un sensacional final de periodo 25-22. 

La igualdad marcó el segundo set. Ninguno de los dos equipos fue capaz de mandar en el periodo y las diferencias en el marcador se limitaron a 1-2 puntos. Con 23-23 se llegó a la fase decisiva del set, y en un disputado desenlace, la clave residió en el saque montenegrino. Un potente servicio del conjunto anfitrión situó el 24-26 que ponía el 1-1 en el electrónico. 

Después del ajustado set anterior, Montenegro se hizo con el mando del juego gracias a su acierto en bloqueo y a los remates de Marko Bojic. A medida que transcurrió el set, las diferencias fueron creciendo a favor de los locales. Pese a los intentos españoles, el conjunto que entrena Fernando Muñoz no pudo evitar el 16-25. 

Montenegro continuó mandando en la reanudación. España trató de sobreponerse al acierto rival llevando más presión con el saque y el bloqueo y aprovechando la pegada de Andrés Villena en ataque. España entonces protagonizó un sensacional final de set, con un parcial de +5 en una rotación con Borja Ruiz al saque, para forzar el empate primero y para terminar ganando el set con remate de Andrés Villena 25-23. El partido se resolvería en el tie-break. 

Pese al gran final de set anterior, el periodo decisivo no empezó bien para los españoles 2-7. Con muchísimo esfuerzo, a través de una sensacional demostración de coraje y gracias a la efectividad en ataque, España consiguió sacudirse el buen arranque rival para apretar el set 11-12. El esfuerzo español no tendría recompensa ya que Montenegro logró mantener su ataque para poner el igualado 13-15 final que representaba el 2-3 definitivo. 

Ficha técnica: 

España: Villena (30 ), Noda (8 ), J. Fernández ( 7), De Amo ( 2), Fornés ( 4), F. Ruiz ( 12) (seis inicial) A. Fernández y Llabrés (líberos) También jugaron: Reñe ( 1), B. Ruiz (6 ), Rocamora (0 ), González (1 ) 

Montenegro: Dabovic ( 1), Cuk ( 6), Cacic (14 ), Bojic ( 28), Jecmenica ( 2), Culafic (4 ) (seis inicial) Lakcevic (líbero) También jugaron:  Minic ( 18), Strugar (2 ), Milic ( 7)

Parciales: 25-22 (30), 24-26 ( 31), 16-25 (24), 25-23 ( 30), 13-15 ( 20)    

Árbitros: Mylonakis, A (GRE) - Todorov, M (BUL)