Seleccion Femenina

Inicio

Declaraciones de los protagonistas

viernes, 11 de julio de 2014 0:00

Selección Femenina. Liga Europea

España se estrelló contra Polonia en el primer partido de la última jornada de Liga Europea. Las españolas no pudieron continuar su racha de victorias en el torneo y cayó ante un conjunto polaco que demostró su potencial en el partido disputado en la localidad de Koszalin.

“Polonia ha hecho un buen partido en bloqueo y saque. Nosotros conseguir el objetivo que nos planteamos, que era plantear un buen partido en servicio pero al final no hemos tenido nuestro porcentaje de ataque habitual, por el gran trabajo que ha hecho Polonia”, declaró el seleccionador nacional, Pascual Saurín. El técnico nacional lamentó especialmente el devenir del tercer set, que España estuvo a punto de llevarse después de protagonizar una sensacional reacción, certificada en un parcial de +6 en una rotación con María José Corral al saque y tras salvar seis bolas de partido en rotación con Amelia Portero en el servicio.

” En el tercer set es en el que hemos jugador mejor. Lo que tenemos que tener claro es que cuando tenemos una oportunidad de cerrar el set, lo tenemos que finalizar; no nos podemos permitir especular con equipos como Polonia que te dan muy pocas opciones”, comenta el técnico murciano.

La victoria finalmente correspondió a Polonia en una jornada que se convirtió en una fiesta para el público que abarrotó el pabellón de Koszalin. “Hemos disfrutado del espectáculo, de la gente, de ambiente y mañana tenemos que corresponder todo eso con mejor juego”, declara Saurín.

Helia González: ”No ha sido un buen día para nosotros”

La capitana de la selección, Helia González también destacó los altibajos de España como una de las características de la derrota del equipo. En rueda de prensa la receptora declaró que “no ha sido un buen día para nosotros, hemos jugado un muy mal partido”.

Al igual que el seleccionador, la jugadora gallega resaltó el devenir del tercer set, que pudo caer de lado español. “Tuvimos opciones de cerrar el tercer set y no lo hicimos. Ahora tenemos que pensar en todo ésto y debemos usar partidos como éste para seguir creciendo”, comenta González, “estos partidos nos deben servir para demostrar lo que es jugar al máximo nivel, para que podamos continuar nuestra progresión”, declara.