Selección Masculina

Inicio

David López, el último debutante de los RedLynxes

jueves, 30 de mayo de 2019 13:32

Selección Masculina

David López Alacio se ha convertido en el último jugador nacional en sumar sus primeros minutos en competición. El malagueño se suma a la extensa lista de jugadores que han vestido la camiseta de los Red Lynxes en su historia, y su estreno además no pudo ser más exitoso. El central debutó el pasado sábado ante Estonia al saque obteniendo un punto directo que él mismo compartía en Instagram. 
“Es un orgullo enorme debutar con la selección absoluta, a la que yo quería llegar cuando empecé en el vóley.  Cuando debuté, y además con un punto de saque, fue una alegría enorme, que celebre con todos mis compañeros” señalaba el central tras el segundo encuentro de Liga Europea disputado en Soria. El andaluz forma parte de la terna de debutantes que Fernando Muñoz ha convocado para el inicio del periodo de verano con la celebración de la European Golden League. 
En el ámbito de clubes, David López participó la última temporada en Superliga 2 dentro del Rotogal Boiro, con el que finalizó en tercera posición del grupo A. El malagueño llegó al club gallego tras dos campañas en la Concentración Permanente de Palencia y se ha convertido en pieza clave de la buena temporada del cuadro boirense con sus guarismos. 
David López disputó 18 encuentros (63 sets) sumando 172 puntos de los cuales 26 fueron de saque directo y 45 en bloqueo. Como jugador, “David es muy difícil de definir la verdad. Es un jugador que cuando entra lo da todo. Suele estar bien en bloqueo, en ataque le cuesta mucho todavía. Creo que confían en mí para entrar al saque, y es uno de mis puntos fuertes" señalaba el central internacional a la hora de definirse
El malagueño se mostraba ambicioso y señalaba su deseo para la temporada de selecciones. “Espero llegar convocado al periodo del Preeuropeo, y si lo consigo, lo daré todo para poder alcanzar el #EuroVolley” un sueño para el que las novedades de la selección en este periodo estival, el malagueño, como sus compañeros Martín de Chavarría, José Villalba y César Martín siguen trabajando y creciendo como jugadores, en pos de ese momento deseado.