Selección Masculina

Inicio

Daniel Rocamora: Si jugamos a nuestro nivel, podemos plantar cara a cualquiera

viernes, 24 de junio de 2016 19:00

Selecciones nacionales

La selección absoluta masculina continúa su periplo en Liga Mundial, competición en la que aspira a meterse en la Final Four del grupo 3. Los nacionales acumulan dos victorias y dos derrotas en el torneo, la última un 3-1 ante China Taipei en el primer partido de la segunda jornada de la competición. Mientras que llega el próximo duelo ante Kazajistán, uno de los puntales del equipo, Daniel Rocamora analiza la situación del conjunto y las esperanzas nacionales en el torneo. 

P: ¿Está el equipo recuperado de la derrota sufrida esta mañana?

Daniel Rocamora: Sí, desde el último punto del partido ante China Taipei empezamos a pensar en Kazajistán. Ahora tenemos más ganas de hacerlo bien el sábado. Hemos jugado un mal partido en general. No hemos estado bien ni en saque, ni en ataque ni en defensa. El partido del sábado es una prueba para demostrar donde estamos y a qué nivel podemos jugar.

P: ¿Sigue siendo un objetivo factible estar en la Final Four?

DR: Hay que seguir confiando en el porcentaje de opciones que tenemos. Debemos ganar primero a Kazajistán y luego a Alemania. Eso es lo único que importa. El año pasado ganamos a Egipto en Kazajistán y perdimos en Egipto en un partido muy ajustado que nos hubiera dado la clasificación para la Final Four. Nos hemos quedado muy cerca en alguna ocasión y por eso confiamos.

P: Después de lo ocurrido en el debut, ¿hay más ganas ahora de hacerlo bien?

DR: Sí, se juntan la impotencia por no haber estado al nivel en el primer partido y las ganas de ganar el segundo. Tenemos que salir mucho más atentos y más concentrados.

P: ¿Cuál es el mayor peligro de Kazajistán?

DR: Nosotros ya hemos jugado contra ellos. Es un equipo con muy buen nivel que ha mejorado mucho en el último año. Son mejores técnicamente y tácticamente. La clave estará en cómo nos encontremos nosotros. Si estamos a buen nivel, se puede plantar cara a cualquiera. Tenemos que buscar nuestro máximo rendimiento y hacer un buen partido.

P: No es una excusa pero, ¿estáis ya recuperados del viaje de México a Kazajistán?

DR: No hay excusas; el que viene aquí tiene que acostumbrarse a esto. No tenemos que pensar en eso. Hay que aclimatarse lo más rápido posible para estar al mejor nivel.