Copas de Europa (equipos masculinos)

Inicio

CV Melilla sucumbe ante la superioridad del Bogdanka LUK Lublin de Polonia

jueves, 16 de enero de 2025 8:45

CEV Challenge Cup Masculina | CUARTOS DE FINAL -IDA-

CV Melilla Ciudad del Deporte no pudo sumar el triunfo en los cuartos de final de la CEV Volleyball Challenge Cup 2025 al caer derrotados por el cuadro de Lublin por el claro resultado de 0-3. A pesar de este resultado, los melillenses tuvieron opciones de sumar algún triunfo en los parciales que se disputó en el pabellón Javier Imbroda.
Primer set. Comienzo muy igualado en el primero de los sets, con un 5-5 donde el acierto de ambos equipos fue muy alto, sin que las defensas tuvieran ninguna ocasión de defenderlas. Los polacos aprovechando algunos pequeños fallos locales para coger una ventaja de dos puntos y ponerse con un 7-11, con la rotación en el saque de León teniendo que pedir tiempo muerto Salim Abdelkader para cambiar la dinámica del juego visitante.
El cuadro de Lublin no tuvo ninguna fisura lo que hizo que a los melillenses les costara acercarse en el electrónico, puesto que su buena recepción hizo que construyeran sus ataques con mucha facilidad. A pesar de todo, los locales se colocaron con un 12-14. CV Melilla aguantó la enorme calidad de los polacos con jugadas muy rápidas, lo que hizo que electrónico se igualara con un 17-18 teniendo que parar el set el técnico visitante. Esta circunstancia surtió los efectos deseados ya que con mucha rapidez se fueron en el marcador de cuatro puntos para ponerse con un 17-21. Este resultado fue clave para que los melillenses se quedaran sin opción de ganarlo puesto que el tanteo fue de 19-25.
Segundo set. Los melillenses pusieron a todos los aficionados locales de pie tras comenzar este parcial con un 7-3, con un voleibol de muchos quilates que sorprendió a la impecable recepción polaca. Poco tardó la maquinaria del cuadro de Lublin en aparecer en escena con un enorme saque pero sobre todo un gran bloqueo, lo que hizo que en un visto y visto el marcador reflejara un 9-13, teniendo que parar el cuadro melillense el choque con un tiempo muerto después de un parcial de 2-10. Esta pájara del cuadro melillense fue aprovechada a la perfección por su rival para comenzar a romper el sete a su favor.
Los melillenses no bajaron los brazos en ningún momento poniéndose con un 18-19 esperanzador después de ver la enorme superioridad polaca durante la mayor parte del parcial sobre el parquet del pabellón Javier Imbroda. La escuadra de nuestra ciudad se llegó a colocar con un 23-23 con la aportación de un Martina tremendo. Pero tanto nadar para quedarse en la orilla al perder por un 23-25.
Tercer set
Este periodo comenzó con un 5-8 para Lublin, tratando de dar por finalización el partido con la suma de los tres puntos en juego de este encuentro de ida de la CEV Challenge Cup. Los visitantes sacaron a relucir sus mejores armas para sacar una buena ventaja en el electrónico, pero Melilla reaccionaba con sus mejores minutos de juego, lo que hizo que se colocaran con un 18-17 y poner sus opciones de triunfo, pero en el momento malo del cuadro polaco apareció en escena Wilfredo León para poner las cosas en su sitio y romper las ilusiones de CV Melilla por conseguir al menos sumar un set a su favor. Fianlizó el set con un 21-25 y el partido por 0-3. 
Ficha Técnica: 
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro, Vidoni, Méndez, Rasanen, Folguera, Gabi del Carmen y Fede Martina.
Lublin: Novvakoski, Komenda, Wachnik, Wilfredo León, Slotarski, Grodzdanov, Czyrek, Hoss, Zajac, Tunistra, Mcarthy y Sasak.
Árbitros: Dirigió el encuentro los colegiados Roberto Boris de Italia y Katerina Cepinova de Inglaterra, teniendo una buena actuación en líneas generales durante todo el partido.
Parciales: 19-25/23-25/21-25
Incidencias: partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la CEV Challenge Cup 2025 que se disputó en un abarrotado pabellón Javier Imbroda Ortiz que llevó en volandas a cada uno de los jugadores de la escuadra de nuestra ciudad.
Informa CV Melilla