Finalizado el Campeonato de España de Vóley Playa sub-19 de Clubes en la Playa de la Paella de Torredembarra, donde el CV Manacor, en categoría femenina, y el CD La Fuensanta, en la masculina, se han alzado con el título después de tres días de competición. Han completado el podio femenino el CV Vall d'Hebron y el Costa del Vóley, mientras que al podio masculino también han subido el Costa del Voley y Arahal.
Jornada de grandes partidos los que se vivieron ayer en la arena de Torredembarra que culminaron con dos finales de gran intensidad. El CV Manacor se proclamó Campeón de España tras ganar en la final al CV Vall d'Hebron por 2-0. Las baleares dominaron en todo momento el partido ante la dupla del club catalán que no encontró en ningún momento su juego y acumuló demasiados errores no forzados. Además, el conjunto balear se mostró sólido, eficiente y muy regular, por lo que cerraron la victoria con cierta facilidad, 13-21 y 19-21.
En categoría masculina la final la jugaron el CD La Fuensanta con el Costa del Voley, un partido que dominaron los de Pizarra, sobre todo el primer set que acabó con un 21-7 en el marcador. En el segundo parcial el equipo Costa del Voley encontró la manera de hacer frente a la contundencia del ataque de su rival a base de control de balón y consiguiendo ajustar el marcador pero sin forzar el tercer set. Los dos equipos andaluces mostraron un gran nivel de juego.
Las terceras posiciones del Campeonato de España han sido para Arahal en categoría masculina, lo que ha propiciado que todos los equipos del podio fueran andaluces, y Costa del Voley en categoría femenina, que ha sido el único club en competición en subir al podio en las dos categorías. Arahal se aseguraba el bronce después de ganar al Playas de Cartagena por 2-1, mientras las chicas de Costa del Voley aseguraban el bronce con la victoria por 2-0 ante el CV Torrelavega.
A la entrega de premios asistieron Joan Plana, jefe de la Representación Territorial del Deporte en Tarragona de la Generalidad de Cataluña; Raúl García, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torredembarra; y David Fernández, vicepresidente de la Federación Catalana de Voleibol.