Voley Playa - Circuito Europeo

Inicio

CV Majadahonda cierra el Campeonato de Europa con una meritoria cuarta plaza

domingo, 9 de noviembre de 2025 12:52

CEV Beach Volleyball European Championship 2025 (fotografía de CEV)

Finalmente, no pudo ser. Las españolas de CV Majadahonda dejan Heraklion como cuartas clasificadas de un Campeonato de Europa de Clubes muy disputado. Pese a lo agridulce de la posición, las jugadoras han logrado mejorar la marca del año pasado al avanzar hasta semifinales.
El encuentro se preveía complicado. El Club Voleibol Majadahonda se enfrentaba a KBC Oxyklinika, equipo lituano que ante el cual ya habían perdido en la fase de grupos. Sin embargo, las madrileñas no iban a dejar de luchar por esa posible medalla de bronce. El primer partido ha demostrado, precisamente, lo ajustado del encuentro. Las bálticas Kadra Puri y Erika Kliokmanaite han saltado a la arena en representación española para medirse contra las lituanas Ieva Dumbauskaite y Gerda Grudzniskaite. La victoria ha ido a parar del lado del Oxyklinika tras un 19-21 y 20-22 que daba mucha esperanza al conjunto español. 
Esa esperanza se ha materializado en la victoria de Ana Vergara y Nazaret Florián en el segundo partido del encuentro 2 a 1. Lo han conseguido ante Urte Andriukaityte y Rugile Grudzinkaite dándole la vuelta a un inicio 20-22 con un atronador 21-11 y coronando el duelo en un ajustado 15-13. 
Con todo, la medalla de bronce se ha decidido en el Golden Set. Para Majadahonda, Ana Vergara y Erika Kiokmanaite; para Oxyklinika, Ieva Dumbauskaite y Rugile Grudzinskaite. Las lituanas han ido siempre por delante en el marcador, pero las españolas no se han alejado ni lo más mínimo durante todo el set. Desgraciadamente, la remontada no se ha materializado y la dupla báltica ha cerrado set y partido con un 12-15.
El conjunto madrileño cierra un Europeo de altura del que se llevan una victoria contundente ante Beograd Beach Volley (Serbia) en fase de grupos, así como otras dos victorias excepcionalmente trabajadas frente a las francesas de Ré Beach Club en grupos y las eslovenas del BVC Ludus Ljubljana en cuartos de final. Fueron las ucranianas de Sunrise Beach Sports Academy, subcampeonas de la edición pasada, las que cortaron su camino a la final en semifinales forzándolas a repetir el encuentro contra las lituanas.
Será este conjunto ucraniano el que se medirá a las húngaras de Édra Tata en la gran final de este 9 de noviembre.