Selección Masculina

Inicio

Consultas por Redes Sociales, la ayuda de Omid Etemad para combatir el Coronavirus

miércoles, 22 de abril de 2020 10:32

Selección Masculina

Las manos milagrosas de Omid Etemad han protegido de lesiones a los miembros de la Concentración Permanente primero, y de la selección masculina después durante varias temporadas y competiciones. Ahora, durante el grueso del año, el fisioterapeuta mima a los integrantes del Chocolates Trapa Palencia, el equipo de baloncesto de la localidad palentina. 
En estos tiempos del COVID, Omid Etemad ha puesto su granito de arena para combatir la pandemia y el confinamiento realizando consultas online. “Esta iniciativa nace de profesionales sanitarios de todo el mundo que se ofrecían de manera desinteresada por medio de las redes sociales para intentar ayudar a aquellas personas que por culpa de la situación actual del COVID no podían acudir a sus citas con sus especialistas” señalaba el palentino. “Me pareció una bonita iniciativa y no dudé en sumarme sin esperar la gran acogida que tuvo ya que he contabilizado más de 150 consultas de todo el mundo”.
El parón en las actividades por el COVID-19 ha trastocado la rutina habitual del cuidador de los Red Lynxes. “Mi rutina profesional ha cambiado completamente ya que estoy acostumbrado a salir de casa a las 8 de la mañana y no llegar a casa hasta las 11 de la noche entre la consulta y el equipo. Ahora estoy todo el día en casa siguiendo las instrucciones de las autoridades. Lo que antes era contacto físico constante con los jugadores ahora se limita a realizar planes de prevención y seguimiento de lesiones mediante envío de planillas de ejercicios y reuniones por videollamada”.
Con más de un mes de confinamiento en casa, Omid Etemad recordaba sus recomendaciones para contribuir al bienestar físico: “llevar una rutina de horarios” y en el caso de ser posible “un plan de entrenamiento adaptado a nuestro nivel físico y de conocimientos de los ejercicios”. El objetivo está claro, “intentar perder la menor cantidad de masa muscular y estado cardiopulmonar dentro de las posibilidades que tenemos cada uno en nuestros hogares, sin volverse locos con rutinas que no están adaptadas a nuestro nivel físico o no son compatibles con nuestras actuales patologías y lesiones. Podría ser peor el remedio que la enfermedad y caer lesionados por intentar hacer cosas que en nuestra vida cotidiana normalmente no hacemos”.
La pandemia del Coronavirus está  dando a toda la sociedad “una gran lección de vida” que consiste en “que las cosas realmente importantes de la vida no son las cosas inalcanzables ni que se compran con dinero si no las cosas simples que tenemos en el día a día a mano”. Omid no se resistía a aplicarlo al mundo del vóley, ya que “nos estamos dando cuenta lo felices que éramos viendo la pelota volar y que sólo con eso nos bastaba, el resto era relleno. Volveremos a ser felices muy pronto” comentaba. 
“Los que nos dedicamos al deporte sabemos que detrás de cada partido y cada competición hay miles de horas de trabajo y de sacrificios personales que aceptamos para que solo en un porcentaje muy, muy, bajo consigamos el éxito, es decir, los valores del deporte te educan y te enseñan a aceptar que la derrota y la frustración está dentro de las posibilidades posibles  cuando te preparas para una competición y no por ello dejas de luchar y entrenar más fuerte para cumplir el objetivo”. Los valores del deporte de sacrificio, esfuerzo y los que guían a Omid, trabajo e ilusión, son parte de la receta que ofrece el palentino para superar esta pandemia. “Si esto lo extrapolamos a la situación actual seguro que hay miles de personas que han trabajado muy duro en su vida y en sus negocios para ver como todo (aunque sea temporalmente) se viene abajo… hay que seguir luchando y trabajando para superar esa frustración y cumplir el objetivo que es en revertir la situación y volver a nuestras vidas. Con trabajo e ilusión lo conseguiremos” concluía. 
Un mensaje de optimismo para superar esta situación que Omid Etemad trasladaba al mundo del vóley. “Hemos pasado por momentos y situaciones muy malas en los últimos años y a pesar de ello siempre hemos estado muy vivos, esta es una más en donde muy pronto estaremos trabajando con la misma ilusión y esfuerzo para hacer que nuestro deporte esté cada vez mas alto tanto a nivel nacional como internacional”.