Selección Masculina

Inicio

Conoce a los RedLynxes: Miguel Ángel de Amo

jueves, 12 de septiembre de 2019 11:55

Selección Masculina

Miguel Ángel De Amo es uno de los Red Lynxes más veteranos. El colocador, nacido en Madrid pero con acento malagueño, comenzó a jugar a voleibol en Salesianos Atocha, una de las fábricas históricas del vóley nacional, porque “mi padre y mi madre jugadores, árbitros y entrenadores. No había escapatoria.”
El colocador español se define como un jugador “habilidoso y rápido, siempre analizando lo que pasa para mejorar en la siguiente jugada” y para ello cuenta con dos referentes: Miguel Ángel Falasca, “por su inteligencia y clase jugando”, y William Arjona, también por su inteligencia y “la magia de sus manos.” 
De Amo, tiene el 7 como dorsal favorito, ya que era el número usado por su padre y sueña con una medalla europea. El colocador no olvida el último punto de la final de liga 2015/16 contra Teruel, en el 5º partido cuando vestía la camiseta de  Unicaja Almería ni cuál fue su primer partido como internacional “en Valladolid contra Rumanía, ya la fecha es para gente con más memoria.”
Este Red Lynx ha jugado en Chipre, Francia, República Checa, Eslovaquia y Polonia, donde le gustaría volver a competir, aunque allí no podría comer mucha paella, su plato favorito, y Tarifa, el lugar donde le gusta perderse, le pillaría algo lejos. Miguel Ángel De Amo tiene un lema: “el éxito depende del esfuerzo”.
¿Qué súper poder le gustaría tener?¿Cuál es su personaje de ficción favorito?¿y su personaje histórico? ¿Qué pecado nos habrá confesado el colocador español? Conoce más sobre De Amo próximamente en la revista de Los Red Lynxes.