Selección Masculina

Inicio

CONOCE A LOS RED LYNXES: JORGE FERNÁNDEZ

jueves, 19 de septiembre de 2019 13:03
El capitán de la selección absoluta comenzó a jugar a voleibol de pequeño, “me gustaba hacer todo tipo de deporte, pero cuando empecé a jugar a voleibol me gustó tanto que dejé todos los demás y empecé a dedicarle cada día un poco más de tiempo, ¡hasta el día de hoy!”
Desde el IES Laura Olmo, donde empezó a practicar voleibol, hasta llegar a Chaumont Volleyball 52, actual equipo, ha tenido numerosos entrenadores y no le parece justo quedarse con uno solo  porque “he tenido la suerte de tener grandes entrenadores y cada uno de ellos me ha aportado cosas diferentes.” Sin embargo, sí tiene  jugadores nacionales e internacionales favoritos, “José Luis Moltó, porque cuando empecé a jugar a voleibol era uno de los centrales referentes en la selección españolas y uno de los mejores bloqueadores del mundo, y al jugar en la misma posición, intentaba fijarme en él.” Internacionalmente, “Maxim Mikhaylov, opuesto ruso, porque en mi opinión ha sido el mejor opuesto del mundo en los últimos años y me parece un jugador ejemplar.”
El punto que más recuerda Jorge Fernández es “el último punto del cuarto set contra Grecia en el Preeuropeo 2016, punto que nos dio la clasificación al Europeo (2017)”. Sus mejores recuerdos también pasan por la selección por lo que “es difícil elegir solo uno”, y si hay que hacerlo, “el Campeonato del Mundo de 2010 en Italia fue muy especial y guardo muy buenos recuerdos pero también la Copa del Rey de 2017 con C´an Ventura fue muy especial para mí.”
Al capitán, que si no se dedicara al voleibol sería entrenador personal, le gustaría poder teletransportarse, algo que le permitiría disfrutar más de sus dos rincones favoritos para perderse: Galicia y Mallorca. 
El lema de Jorge Fernández: “ningún jugador es tan bueno como todos juntos.”
¿Sabes qué sueño deportivo tiene el capitán de los Red Lynxes? ¿O dónde le gustaría jugar? ¿Nos habrá confesado alguna manía? Descúbrelo leyendo la revista de los Red Lynxes, pinchando aquí.