Inicio
Comunicación
Venta entradas
Noticias
Streaming RFEVB
Facebook
Twiter
Youtube
Instagram
Marcador online
Competiciones
Superliga Masculina
Liga Iberdrola
Superliga 2 Masculina
Superliga 2 Femenina
1ª División Masculina
1ª División Femenina
Otras Competiciones
Vóley Playa
Campeonatos de España
Liga Nacional de Vóley Playa
Circuito Nacional Vóley Playa
Juegos Olímpicos París 2024
Torneo WEVZA Sub19
Selecciones
Selección Masculina
Selección Femenina
Selección Masculina Sub22
Selección Femenina Sub21
Selección Masculina Sub21
Selección Femenina Sub20
Selección Masculina Sub19
Selección Masculina Sub17
Selección Femenina Sub18
Selección Femenina Sub15
Selección Masculina Sub15
Noticias Sel. Nacionales
Tecnificación
RFEVB
Información Institucional
Información económica
Indicadores Transparencia
Circulares RFEVB
Federaciones Autonómicas
Procesos Electorales
Estadísticas de Licencias
Contacta
Otras secciones
Mujer y voleibol
Voleibol Universitario
Formación
Árbitros
Campus
Pequevoley
Eventos Pequevoley
Pequevoley Escolar
Descargas
Tienda
Vóley Nieve
Seleccion Femenina
Inicio
Conoce a Las Leonas: Pascual Saurín
martes, 27 de agosto de 2019 15:30
Selección Femenina
Twittear
Pascual Saurín Cutillas es el jefe de la Manada, el león principal de las Leonas del Vóley. Natural de Avignon, Francia, el primer club de Saurín fue Santísima Cruz de Abanilla y el último antes de tomar el mando de las selecciones, fue Dauphines Charleroi, en Bélgica.
Para el técnico, su jugador nacional favorito es Manuel Sevillano, “constancia, humildad y trabajo” y su internacional, Helia Fofao, “jugó hasta los 45 años y el voleibol en sus manos era muy difícil”, pero como deportista fuera del voleibol, un nombre se repite dentro del cuerpo técnico: Rafael Nadal, “porque representa el carácter hispano.”
No sabe si será su mejor recuerdo pero, después de toda una vida consagrada al vóley, sí hay algo que no olvidará relacionado con el voleibol: “las 32 horas que tardamos en llegar de Soria a Ivano Frankvis, Ucrania”. Le gusta vivir el momento, por eso se queda con el último punto contra Rumanía, cuando la selección femenina certificó su clasificación para el próximo Campeonato de Europa.
Su debut con la selección, como entrenador, recuerda que fue, como segundo en el 2000 con Paco Hervás como primer técnico, mientras que como jugador no lo tiene tan claro, “creo que fue en 1984 con la selección junior.”
A Pascual Saurín también le gustaría tener el superpoder de la teletransportación, y nos da una pista de por qué este se repite tanto entre los deseos de las Leonas, “los viajes ya no los llevo muy bien.” Con 40 años dedicados al voleibol, no imagina algo diferente si le preguntamos a qué se dedicara si no fuera a este deporte.
El seleccionador tiene un lema: “el triunfo no es vencer siempre sino no rendirse nunca.”
Pascual nos ha contado su manía antes de un partido, cuál es su canción favorita y algo sobre Toni Nadal, descubre esto y mucho más en la revista de Las Leonas del Vóley en el EurovolleyW
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación usted acepta nuestra
Política de Cookies
.
Aceptar