Seleccion Femenina

Inicio

CONOCE A LAS LEONAS: GUADALUPE SOL ROSELL

martes, 3 de septiembre de 2019 11:23
Guadalupe Sol Rosell es una de las Leonas más jóvenes. La central, natural de La Bisbal d´Empordà nacida el 18 de abril del 2000, comenzó a practicar voleibol en el Club Handbol Bordils y la última temporada la hemos visto competir en la Liga Iberdrola con Sant Cugat. ¿Por qué voleibol y no otro deporte? “Porque me gusta, es un deporte de equipo y toda mi familia lo ha practicado.”
Se describe como “una jugadora que se esfuerza mucho, competitiva, impaciente, ambiciosa, un poco torpe y despistada”, y este verano ha podido compartir vestuario con su jugadora española favorita: Ana Escamilla. Los puntos disputados que mejor recuerda son contra Francia y Turquía en el preeuropeo sub 19, “me tocaba sacar en los finales de set y, a pesar de la presión y nervios, no los fallé.” Precisamente es de esa competición donde mejores recuerdos tiene Lupe, “el partido contra Turquía fue el partido que más he disfrutado al estar acompañada de grandes jugadoras que también eran, y siguen siendo, mis amigas”, pero seguro que a partir de ahora tampoco olvidará el 22 de junio de 2019, día en que debutó con la selección absoluta frente a Perú. ¿Su sueño como deportista? “demostrar a mi equipo de forma regular lo que pueda llegar a ser como jugadora en mi totalidad.”
Su personaje de ficción favorito es Ted Mosby, ¿a qué ya sabéis cuál es su serie favorita? Sin embargo, en cuanto a películas, se queda con las de Harry Potter, “con todas”. Su personaje histórico favorito es Juana de Arco y si pudiera tener un súper poder le gusta que fuera la teletransportación. ¿Pero a que no sabéis qué le gustaría ser a Guadalupe si no fuera jugadora de voleibol? Cantante de ópera.
Descubre si tiene alguna manía antes de un partido, o qué no dejaría de comer nunca, cuál es su canción favorita, o su jugador internacional de voleibol preferido, por qué lleva el dorsal 18 o qué confiesa por primera vez en la revista de Las Leonas del Vóley, pinchando aquí.