Copas de Europa (equipos masculinos)

Inicio

Cita de Melilla Sport Capital con la historia en Varsovia

miércoles, 9 de noviembre de 2022 16:53

Melilla Sport Capital

El Melilla Sport Capital afronta el primer encuentro de su historia, trasladándose a Polonia para disputar la ida de la Challenge Cup.
El Club Voleibol Melilla vivirá el primer encuentro europeo de su historia cuando se enfrente al Epicentr-Podolany Horodok de Ukrania. 
El partido se disputará este jueves, a las 18:00h, en el polideportivo Centrum Sportu i Rekreacji w Bloniu de Varsovia.
El hecho de que Ukrania esté sufriendo esta horrible guerra, hace que el equipo local no puede jugar en su pista y haya tenido que buscar un terreno neutral, siendo la capital polaca la elegida para el encuentro.
En un principio, el partido se iba a jugar el miércoles, pero, por problemas de documentación, los ukaranianos solicitaron aplazar un día, lo que el club melillense aceptó para facilitar las cosas y que se pueda disputar el encuentro sin incidencias.
El técnico melillense sabe el peligro que suponen los ukranianos, pero también se muestra convencido de que será un encuentro igualado y de que no quedará nada decidido en este partido: “Es un equipo muy agresivo, que ha sufrido su primera derrota después de 20 partidos sin perder. Es un equipo que bloquea y saca muy bien y espero que cometan muchos errores y no sean tan agresivos en ataque”.
Respecto de su equipo, Salim Abdelkader confía plenamente en su juego y espera sacar un resultado positivo, que les permita tener opciones en el partido de vuelta. “Vamos con todo, vamos a intentar tener un resultado bueno. Estamos motivados. Es muy importante que tengamos un buen ataque para superar su barrera. Tenemos que ser firmes en ataque”.
Abdelkader cree que, si su equipo consigue trabajar bien en bloqueo y defensa, se les pondrá el partido de cara.
Sobre el tema de los lesionados en su anterior encuentro ante Río Duero Soria, en el que los gladiadores vencieron a domicilio contra todo pronóstico, el entrenador anuncia la recuperación de Mariano Giustiniano y sigue siendo duda el montenegrino Balsa Radunovic que se medirá en las sesiones previas al partido para saber si podrá jugar.
El Melilla viaja con todos sus efectivos, excepto Sufian El Mesaoudi y el preparador físico Kemel.
El equipo azulino se desplazó hasta la capital polaca con una escala en Barcelona y tendrá una sesión de entrenamiento de 19:00 a 20:30 del miércoles y otra el día del partido de 11:00 a 12:00 en la sala donde se disputará el encuentro.
Informa Melilla Sport Capital