Voley Playa - World Tour

Inicio

Christian García: “Siempre había deseado tener una medalla de World Tour”

jueves, 16 de octubre de 2014 14:00

Voley Playa. World Tour

“Siempre había deseado tener una medalla de World Tour”. Así define Christian García la hazaña lograda junto con su compañero, Fran Marco, este fin de semana en el torneo del Circuito Mundial de voley playa que se disputó en la localidad china de Xiamen. El logro obtenido por el canario y el alicantino coloca a los subcampeones de España definitivamente en la elite del voley playa mundial y suma a los dos jóvenes jugadores junto con Pablo Herrera, Adrían Gavira, Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo como los internacionales en activo que han conseguido el gran éxito de ganar una medalla en un torneo de la principal competición mundial de este deporte. 
“Este resultado para nosotros es muy importante y difícil de lograr. Siento una gran satisfacción personal”, afirma García, que calificó la prueba de Xiamen como “un torneo duro”. “Hizo bastante viento y jugamos muchos partidos en poco tiempo. Durante la competición tuvimos que plantear bien cada partido y aprovechar las ocasiones en las que el viento jugaba a nuestro favor”, añade el tinerfeño. 
Y es que los nacionales fueron de menos a más en la competición, hasta entrar entre los cuatro mejores del torneo. “Me lleve una gran alegría al ganar la semifinal y fue una bonita experiencia jugar una final de una World Tour”, destaca el jugador de 1.90 y 27 años. Después de doblegar en semifinales a los estadounidenses Brunner-Mayer, los españoles estuvieron a punto de vencer en la gran final, en la que perdieron en el tie-break ante los franceses Krou-Rowlandson. 
Entonces, llegó el instante histórico de subir al podio. “Fue un gran momento y me vino a la cabeza todo lo que me había costado llegar ahí. Todo el trabajo y tiempo que le había dedicado para superarme como jugador. En los  momentos difíciles que hemos pasado juntos por algo que no estaba escrito y que por fin hoy llegaba su recompensa”, analiza el canario. 
La medalla de plata en una prueba de World Tour suponía el mayor logro hasta la fecha del dúo que inicio su trayectoria como pareja en 2011 y continúa los éxitos conseguidos esta temporada por la pareja Fernández Steiner-Baquerizo, con su medalla de plata en el World Tour de Stavanger, la medalla de oro de Herrera-Gavira en el Masters CEV de Biel/Bienne, el Bronce de los propios Marco-García en ese mismo torneo o la medalla de bronce de Lobato-Soria en el Mundial Universitario, entre otros. 
“Este resultado nos mejora el planteamiento para afrontar la temporada próxima”, confirma García. En los tres años formando pareja, el dúo compuesto por el canario y el alicantino registró como mayores éxitos la plata en el torneo Challenger CEV de Varna en 2011, el Bronce en el Masters CEV de Novi Sad en 2012, la medalla de bronce en el Torneo Zonal WEVZA de este año, además del ya mencionado Bronce en el Masters CEV de Biel/Bienne, así como el título de campeones de España 2013 y subcampeones de España 2014. “Nuestros objetivos continúan siendo los mismos: seguir escalando posiciones en el ranking FIVB y mejorar resultados cada temporada. De cara al año que viene, intentaremos hacer un buen papel en el Mundial”, explica García.