Copas de Europa (equipos masculinos)

Inicio

Challenge Cup: El ConectaBalear deberá remontar ante Zagreb para seguir vivo

martes, 18 de noviembre de 2025 11:00

Challenge Cup

El ConectaBalear CV Manacor afronta este miércoles 19 de noviembre uno de los partidos más exigentes de su temporada en la competición europea. El equipo mallorquín visita la pista del Zagreb con la obligación de ganar para seguir con vida, después de caer en la ida por 3-2 en un encuentro que comenzó con dificultades, pero que terminó siendo una batalla equilibrada hasta el último punto.
El entrenador, Alexis González, espera un encuentro igualado y exigente, después de recordar cómo se vivió el partido de ida en sede manacorina. “Va a ser un partido igualado. Aquí no empezamos tan bien, los dejamos jugar y ellos nos llevaron la diferencia de dos sets a cero. Después encontramos nuestro juego y el partido fue muy igualado, hasta nos vimos superiores en el resto de sets. El tie-break fue peleado, pero se lo llevaron ellos”.
González no esconde la trascendencia del choque, pues la opción de derrota no existe para Manacor. “Nosotros tenemos que ganar, pero ellos también tienen que ganar o mínimo sacarnos dos sets. Tenemos oportunidades, es un partido más, que será igualado y que se decidirá en los pequeños detalles al cien por cien. Si hacemos nuestro vóley, podemos encontrar la victoria”, ha expresado.
El equipo viaja a Croacia motivado y en buen ritmo competitivo tras el triunfo liguero del fin de semana ante Servigroup Playas de Benidorm, un rival recién ascendido pero que ha sido capaz de sorprender a varios equipos importantes. “Nos sirvió para llegar mejor al miércoles. La Liga está muy igualada, los ocho primeros equipos pueden ganarle a cualquiera”, ha señalado el entrenador, satisfecho por la respuesta del grupo en un calendario cargado.
Con la eliminatoria abierta y la certeza de que la mínima desconexión puede ser decisiva, Manacor está dispuesto a prolongar su aventura por Europa. La clave, tal y como insiste el técnico, será la atención a los detalles y la capacidad de sostener el nivel que ya mostraron en los últimos sets de la ida.