FORMACIÓN

Inicio

Celebrado en Logroño el Curso de Estadística de Voleibol

domingo, 5 de octubre de 2014 12:00

Formación

La ciudad de Logroño fue el escenario donde este fin de semana se celebró el Curso de Estadística de Voleibol: Operador de Data Volley. La actividad formativa pretendía iniciar entre los inscritos el manejo del principal programa estadístico de este deporte y se saldó con éxito de participación y organización. El curso coincidió con el I Torneo Internacional Ciudad de Logroño que enfrentó a Naturhouse Ciudad de Logroño con el Dauphines Charleroi a doble partido. 
El curso estuvo impartido por Juan Alonso Fernández-Coppel, técnico de las selecciones nacionales absolutas. La actividad se desarrolló en el Palacio de los Deportes de Logroño, para sus clases teóricas y en el CDM Lobete de la ciudad riojana para las clases prácticas y estuvo organizada por la RFEVB con la colaboración del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, la Federación Riojana de Voleibol y la Fundación Rioja Deporte. 
Los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios para manejar el programa estadístico del voley más extendido, y posteriormente aplicaron los conocimientos teóricos en los encuentros que el conjunto riojano disputó ante la escuadra belga, que está dirigida por el seleccionador nacional español, Pascual Saurín.