Selección juvenil masculina
La Selección masculina juvenil ya se encuentra en República Checa donde disputa un torneo bilateral amistoso preparatorio para uno de sus principales compromisos de la temporada, el Preeuropeo de Croacia.
Las estrellas en ciernes del voley nacional tienen la vista puesta en el Campeonato de Europa juvenil que se celebrará el próximo mes de abril en la localidad turca de Ankara. Para acceder a la cita continental, los discípulos de Ricardo Maldonado disputan esta semana un Torneo de Clasificación para el Europeo, que tendrá lugar en Croacia.
Los españoles afrontan un complicado grupo de Preeuropeo, ya que tendrán que superar a complicados rivales como Italia, Lituania o el conjunto organizador, Croacia, por el puesto que da derecho a estar en la cita turca. Los jóvenes nacionales debutarán el día 9 contra la escuadra italiana, para enfrentarse al día siguiente al conjunto croata y cerrar el torneo ante Lituania.
Con el objetivo de llegar al máximo al compromiso que se celebrará en la localidad croata de Rovinj, los nacionales disputarán un Torneo bilateral amistoso en la ciudad checa de Nymburk. España se medirá a la selección de la categoría de la República Checa en dos encuentros, que se desarrollarán el domingo y el lunes. Los dos choques constituirán una excelente piedra de toque para constatar la progresión del combinado español antes del esperado torneo de Croacia. Posteriormente, los internacionales se desplazarán el jueves a Rovinj para afrontar el Preeuropeo.
El seleccionador nacional, Ricardo Maldonado ha alineado a 12 jugadores que vestirán la camiseta española en estos compromisos trascendentales. La formación española estará compuesta por:
Colocadores: Sergi Reñe y Rubén Lorente
Opuestos: Augusto Colito y Eduardo Álvarez
Centrales: Germán Garrido, Víctor Rodríguez y Eduardo Zarza
Receptores: Fabián Giraco, Fran Iribarne, Jordi Ramón y David Crespo
Líbero: Mario Dovale