Liga Mundial

Inicio

Barcelona, punto de partida para el sueño de Final Four para España en la Liga Mundial 2017

jueves, 1 de junio de 2017 20:00

Selección Masculina

La selección española masculina regresa a la Liga Mundial. Tras el exitoso paso por el torneo de clasificación para la próxima edición del Campeonato del Mundo, España volverá a ser anfitrión de una jornada de Liga Mundial, tras nueve años sin pisar el territorio nacional. El equipo de Fernando Muñoz tendrá en el Pavelló Olimpics de Vall d´Hebrón su punto de partida hacia el sueño de las finales de la Liga Mundial. 
España se enfrentará dentro del primer fin de semana de la máxima competición de selecciones nacionales que se disputa de forma anual, con las selecciones de México, Catar y Grecia, en la primera de las dos jornadas de la fase de grupos de la Liga Mundial. 
Una cita histórica para el conjunto dirigido por Fernando Muñoz que tiene la opción de aprovechar el calor del público español y barcelonés para luchar por alcanzar las finales del grupo 3 de la Liga Mundial, un evento que se disputará en León (México), del 17 al 19 de junio. 
El Pavelló Olimpics Vall D´Hebrón vivirá un nuevo momento especial para el voleibol nacional. Si hace 25 años fue la sede de los Juegos Olímpicos en la Ciudad Condal, en esta ocasión intentará ser el punto de partida para España hacía la Final. El recinto barcelonés con capacidad para 2500 espectadores mostrará un gran ambiente para apoyar al equipo nacional. La entrada a cada uno de los encuentros de la competición será gratuita (previa presentación de una invitación) hasta completar aforo. 
Daniel Rocamora apelaba al apoyo del público barcelonés. “Tenemos tres partidos importantes que nos pueden ayudar a estar en la Final Four” señalaba el opuesto, para recalcar que “espero que la afición de Barcelona y del resto de Cataluña puedan acercarse y disfrutar de un sensacional ambiente. Esperamos tener el pabellón lleno”.   
La selección española comenzará el intenso fin de semana en el histórico Pavelló Olimpics Vall D´Hebrón este viernes a las 20 horas ante México. Con anterioridad, Catar y Grecia abrirán a las 17:30 horas los choques de la edición 2017 de la Liga Mundial. El sábado será el turno para que los hombres de Fernando Muñoz se midan con la selección catarí en un partido que dará comienzo a las 18 horas, mientras que a las 15:30 horas Méjico y Grecia se medirán en el primer envite del día. El fin de semana en Barcelona se completará el domingo con el encuentro entre España y Grecia que se disputará a las 18 horas, con México y Catar abriendo la jornada a las 15:30 horas. 
Tres complicados test para el equipo español que ya sabe lo que es medirse en la temporada pasada a griegos y mejicanos. Ante Grecia, el bloque de Fernando Muñoz conquistó el pase al Campeonato de Europa de este año en una eliminatoria a ida y vuelta que arrancó en Las Palmas con un brillante triunfo. Frente al bloque azteca, España logró un trabajado triunfo en el desempate en Ciudad de México, en el primero de los encuentros de la pasada Liga Mundial. El choque ante la selección catarí será especial también toda vez que significará el primer enfrentamiento entre ambas selecciones. 
Fernando Muñoz valoraba el inicio de la Liga Mundial en Barcelona, señalando que “Inicialmente va a resultar un torneo muy atractivo e interesante porque vamos a enfrentarnos con selecciones muy diferente en tipo de juego, físicamente”. El técnico madrileño recalcaba la importancia del debut en España, ya que “es importante prepararnos para buscar la victoria en los tres partidos que nos abrirían el camino a la Final Four”. 
El apoyo del público catalán resultaba imprescindible para Fernando Muñoz que reconocía que “jugar en casa debe ser un factor que nos ayude, que el pabellón esté lleno y nos ayude en los momentos difíciles que seguro vamos a tener en cada set. El público va a resultar un factor a favor para nosotros”. 
El seleccionador nacional ha confiado para el primer fin de semana de Liga Mundial en prácticamente los mismos hombres que disputaron el pasado fin de semana en República Checa el Torneo Premundial
Los siguientes catorce jugadores serán los que defiendan la camiseta nacional: 
Colocadores: Ángel Trinidad y Miguel Ángel de Amo 
Opuestos: Andrés Villena, Daniel Rocamora  
Receptores: Sergio Noda, Fran Ruiz y Juan Manuel González. 
Centrales: Alejandro Vigil, Borja Ruiz, Jorge Fernández, Miquel Ángel Fornés y Víctor Rodríguez
Líberos: Jorge Almansa y Daniel Ruiz