Seis deportistas encuadrados en él.
La RFEVB ha puesto en marcha el Programa de Alto Rendimiento de Vóley Playa, cuyo objetivo es servir de puente entre la Concentración Permanente y la elevada exigencia de la alta competición internacional. En esta primera edición del Programa, se contará con cuatro chicos y dos chicas, todos ellos detectados por los técnicos nacionales con potencial para convertirse en deportistas de primer nivel internacional, y con capacidad de seguir el camino marcado por nuestros atletas olímpicos.
Tres de los deportistas encuadrados en el Programa, Javier y Alejandro Huerta y Belén Carro, han seguido el itinerario lógico desde la Concentración Permanente de Vóley Playa; otro, Sergi Reñé, ha apostado con ilusión por cambiar de modalidad tras su paso por la Concentración Permanente de Voleibol en Palencia; y otros dos, César Menéndez y Paula Soria, son dos valores en alza que trabajan duramente para dar el salto definitivo.
El Programa de Alto Rendimiento se desarrolla paralelamente a la Concentración Permanente en el Centro Internacional de Vóley Playa de Lorca, y sus técnicos son los titulares de ésta, Marco Pires y Francisco Marco. Su régimen de entrenamientos es más intensivo y exigente, y con una planificación de competiciones ambiciosa. Esperamos, en la misma línea de lo sucedido con los menores, recoger en breve plazo los frutos de la labor de deportistas y técnicos. No nos falta ni calidad ni ganas de trabajar para ello.