Seleccion Femenina

Inicio

Ariadna Priante hace balance del #EurovolleyW

lunes, 26 de agosto de 2019 16:19

Selección femenina

Las Leonas del Vóley llegaron a la jornada de descanso con la alegría de haber vencido su primer encuentro en el Campeonato de Europa que se está disputando en Bratislava. Bueno, descanso relativo, por que las jugadoras de Pascual Saurín aprovecharon el día sin competir para realizar una sesión de entrenamiento en la pista auxiliar de la localidad eslovaca y una sesión de de gimnasio para mantener el buen tono físico. 
La jornada del lunes es un buen momento para hacer balance del retorno al Campeonato de Europa. Tras seis años de ausencia, España quería hacerse notar, y las Leonas del Vóley ya han provocado que se escuche su rugido. Una de las grandes sensaciones para el vóley español dentro del #EurovolleyW es la eclosión de Ariadna Priante. 
La jovencísima colocadora del CV Sant Cugat y que ha estado toda la temporada con la Concentración Permanente en Soria, creciendo como jugadora bajo las órdenes de Pascual Saurín se ha doctorado en su primera presencia en el Campeonato de Europa con tan sólo 17 años. 
“Sinceramente no me esperaba jugar tanto, pero aun así estaba preparada por si en cualquier momento tenía que aportar algo al equipo. Se podría decir que estoy disfrutando y aprovechando mucho la experiencia” señalaba la barcelonesa que pese a ser la benjamina de Las Leonas del Vóley reconocía estar “muy apoyada por todas mis compañeras y en todo momento están ahí para ayudarme”. 
Ariadna Priante aún cuenta con los dedos de las manos el número de veces que ha vestido la camiseta de la selección nacional en categoría absoluta, por lo que aún siente “adrenalina, mucha adrenalina” cuando Pascual Saurín la llama para saltar a la pista. “Me insiste mucho en que haga mi juego y que no me complique, me da instrucciones para que me sea más fácil ayudar al equipo”. 
La colocadora catalana hacía balance de los tres encuentros disputados, frente a Eslovaquia, donde “estuvimos de tú a tú pero los errores en los finales de set nos pasaron factura”, ante Alemania, un encuentro en el que “personalmente estuve más cómoda en el campo y creo que como equipo al ser el segundo partido jugamos más confiadas”. 
El gran momento para las Leonas llegaría el domingo con el choque ante Bielorrusia. Pese a las tres derrotas previas en el verano y las derrotas en el #EurovolleyW “el equipo salió con las mismas ganas e ilusión que el primer día y esta vez conseguimos la victoria” señalaba Ariadna Priante para indicar el camino a seguir para los dos próximos encuentros ante Suiza y Rusia: “Vamos a salir con las mismas ganas y sin dar nada por perdido. Lo ideal sería conseguir los máximos puntos posibles para ayudarnos en la clasificación pero siempre dentro de nuestras posibilidades”. 
España regresa a la competición este martes a las 17:30 horas ante Suiza, en un encuentro que podrá verse en directo por streaming por +TDP y en Teledeporte (a la finalización de la etapa de La Vuelta).