Competiciones europeas
“Un gran amigo, un compañero único y un referente magnífico”, así describen a Antonio Correa todos los compañeros que conocen a este gran árbitro y mejor persona. Todo el colectivo arbitral coincide en calificar al árbitro internacional onubense como una persona sencilla, humilde, alegre y dispuesta a ayudar a todo el que se lo pide, de una forma sincera y desinteresada.
Antonio Correa Benítez dice adiós a su carrera internacional después de 14 años de experiencias únicas e irrepetibles gracias al “bendito voleibol”. Cierra así una etapa de su vida, pero no cuelga el silbato en competiciones nacionales, donde seguirá estando presente, tras 34 años de experiencia en el arbitraje.
Su último partido internacional ha sido el día 16 de noviembre, en el que viajó a Doetinchem (Países Bajos) para dirigir como segundo árbitro el partido de vuelta de 1/16 de final de la Volleyball Challenge Cup Masculina entre los equipos Orion Doetinchem (NED) - VC Stroossen (LUX). En los últimos meses ha estado presente en partidos de clasificación para el EuroVolley 2023 y este verano representó a España en los Juegos del Mediterráneo.
En palabras del propio árbitro en sus redes sociales “cierro un capítulo de mi vida en el que puedo contar hermosos e interesantes lugares conocidos, compañeros y amigos que llegaron para quedarse, y disfrutando de vibrantes y emocionantes partidos que me hicieron crecer como árbitro y como persona”
Desde el Comité Nacional de Árbitros y la Real Federación Española de Voleibol, agradecemos enormemente el gran trabajo realizado en estos 14 años, representando a España en competiciones internacionales, y esperamos que continúe su brillante trayectoria en competiciones nacionales.