Voley Playa - Circuito Beach Volley Tour

Inicio

Alejandro Huerta: “Sería una gran ilusión revalidar el título”

lunes, 22 de abril de 2019 14:10

Copa del Rey y Reina de VP

El jugador de vóley playa canario Alejandro Huerta parte como uno de los favoritos del cuadro principal masculino de la Copa de S.M. El Rey de vóley playa. Tras ganar en 2018 junto con su hermano Javier este torneo, bajo la denominación de Copa de España, este año busca vencer de nuevo haciendo equipo con César Menéndez.
El jugador canario Alejandro Huerta llega con muchas ganas a la Copa del Rey de vóley playa de Maspalomas, un torneo que se juega bajo esta denominación por primera vez aunque ya se disputó el año pasado en la misma ubicación con el nombre de Copa de España. La motivación que tiene no es otra más que volver a hacerse con el entorchado en 2019: “Es una gran ilusión y sería bastante bueno si lo pudiera revalidar”. 
Aún así, sabe que no será algo fácil sino que tendrá que trabajar muy duro para poder llegar a la final y ganarla de nuevo: “Vamos a tener que jugar bastante bien porque hay parejas que lo hacen muy bien y tenemos que dar nuestro máximo nivel”, aunque asegura que “es un placer jugar este torneo”. 
Este año ha cambiado de pareja y ahora compite por cada objetivo junto con el asturiano César Menéndez: “Es un cambio diferente. Ahora yo juego solamente de defensor y él es un bloqueador fuerte”. La compenetración entre ambos considera que va “bastante bien de momento” y están “mejorando día a día todo lo que se pueda mejorar”. 
Además de poder ganar de nuevo en la tierra de Maspalomas, para él es una cita muy especial por poder jugar en Canarias, el lugar que le vio nacer. “Para mí siempre es un orgullo jugar en mi tierra. Yo soy de Tenerife pero aunque juegue en Gran Canaria siempre me ha gustado jugar en Canarias. De hecho creo que se me ha dado bien jugar en las Islas Canarias y para mí es un placer”.
Alejandro comenta también que desde octubre llevan preparando la temporada y están listos para todo lo que viene en el calendario. Además, ya esperan con ganas poder realizar el máximo de pruebas posibles del Madison Beach Volley Tour. “Como todos los años, el circuito ha ido mejorando y nosotros intentaremos jugar el máximo de pruebas posibles que no nos coincidan con torneos fuera. A cada prueba que podamos asistir lo intentaremos porque siempre se realiza un buen torneo con gente de buen nivel”.
Informa Madison Beach Volley Tour