FORMACIÓN

Inicio

Acuerdo RFEVB con la Asociación de Entrenadores Americana de Voleibol

viernes, 20 de noviembre de 2020 10:00

Formación

La Real Federación Española de Voleibol ha llegado a un acuerdo con la Asociación Americana de Entrenadores de Voleibol (AVCA por sus siglas en inglés), por el cual los entrenadores españoles van a poder inscribirse y participar en la CONVENCIÓN ANUAL AVCA 2020 a un precio especial.
La Convención, que este año tendrá lugar del 16 al 19 de diciembre de 2020, es uno de los eventos más importantes del mundo en idioma inglés para la formación y actualización de entrenadores de voleibol.
La AVCA se fundó en 1981, y cuenta en la actualidad con más de 8.000 miembros, la mayoría de ellos entrenadores de voleibol de las universidades, colegios y academias de EE.UU.  La Asociación realiza publicaciones técnicas y de divulgación, participa como patrón del Salón de la Fama del Voleibol, otorga reconocimientos y premios a distintos actores de Voleibol estadounidense, organiza torneos de Voleibol y Voley Playa y gestiona distintas actuaciones educativas entre la que destaca está Convención.
Por motivo de la pandemia y la emergencia sanitaria de la COVID-19, la AVCA ha decidido facilitar este año la participación completamente online, y los inscritos podrán asistir a la retrasmisión vía telemática en vivo  de las conferencias, presentaciones, seminarios, etc. (muchas de ellas simultáneas) y disponer de las imágenes durante los siguientes 30 días para su revisión y análisis (se requiere un excelente nivel de inglés).
A inscripción abierta para entrenadores no afiliados a la AVCA está fijada en 399,00 U$ pero el precio acordado para entrenadores españoles que se acojan al acuerdo entre la RFEVB y la AVCA será de 249,00 U$.   Los interesados deberán remitir un correo electrónico a dtecnico@rfevb.com para obtener el código descuento correspondiente.
El programa de este año es uno de los más interesantes ofrecidos en los últimos años, debido en parte a que  la pandemia permite participar a entrenadores que de otra forma están ocupados con sus obligaciones competitivas. Se anuncian Karch Kiraly, John Speraw, Doug Beal, Marv Dunphy y Hugh McCutcheon de los EE. UU.; y Giovanni Guidetti, Laurent Tillie, Mark Lebedew, Jamie Morrison y Tom Black, que están entrenando en Europa, además de muchos otros grandes entrenadores universitarios y juveniles de EE. UU. El Vóley Playa estará presente con más de 20 presentaciones.
Se puede acceder al programa completo en https://avcaconvention.org/education/?