Seleccion Femenina

Inicio

Selección femenina: Liga Europea

jueves, 12 de junio de 2014 0:00

Pascual Saurín: Tenemos que seguir buscando nuestro crecimiento como equipo

La selección española espera encomendarse al factor cancha para intentar conseguir la primera victoria en la Liga Europea. España se enfrenta a Polonia en la segunda jornada de la competición continental de combinados nacionales, en dos encuentros que se disputan este viernes y el sábado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid. El apoyo del público será trascendental en las ansias de victoria de las nacionales.

”Tenemos que buscar nuestro crecimiento como equipo. El hecho de jugar en casa nos motiva especialmente y además teniendo en cuenta nuestro rival, Polonia, uno de los equipos más fuertes de Europa. Nosotros debemos seguir buscando nuestra identidad como equipo, nuestra personalidad en el campo y es un buen escenario para mostrarnos”, comenta el seleccionador nacional Pascual Saurín.

No lo tendrán fácil las jóvenes a las órdenes de Pascual Saurín. El conjunto que entrena Piotr Makowski comparece en la ciudad castellana tras vencer sus dos encuentros de la primera jornada ante Grecia, el primero con muchísima solvencia (3-0; 25-12, 26-24, 25-14) y el segundo con más dificultad (3-2; 23-25, 26-28, 25-19, 25-26, 15-4) y llega con la etiqueta de candidato a la gran final del torneo. “Nosotros somos un equipo que tiene que luchar en defensa y ser habilidoso en ataque. Ahora mismo no estamos en condiciones de enfrentarnos con estos equipos de tú a tú, entonces tenemos que desarrollar nuestro juego y eso pasa por tener picardía al atacar y organizar bien nuestro bloqueo-defensa”, señala. En cuanto a las rivales, la pegada de Katarzyna Zaroslinska y el poderío en bloqueo son las dos armas de las visitantes para este fin de semana. “Polonia es un equipo joven, es un conjunto con mucha altura, muy duro en bloqueo. En ataque, con la altura que tienen estas jugadoras es difícil para nosotros, pero podemos tener nuestras opciones si somos capaces de desarrollar nuestro juego”, comenta.

Por su parte, la selección femenina espera inaugurar su casillero de victorias en casa. España debutó en el torneo con dos derrotas, ambas por 3-0 cosechadas la semana pasada ante un potentísimo equipo germano. Las discípulas de Pascual Saurín volverán a encomendarse a su trabajo colectivo y su esfuerzo en defensa para tratar de detener el poderío rival. La variedad ofensiva que tratarán de imprimir las colocadoras nacionales será esencial ante unas visitantes que presentan un combinado de gran potencia. “Es cuestión de competir, nosotros tenemos que ser conscientes que tenemos nuestras opciones y que tenemos que hacer bien lo que sabemos hacer”, señala el técnico murciano.

El último enfrentamiento de ambas selecciones se produjo el pasado mes de enero, cuando ambos equipos coincidieron en el Premundial celebrado precisamente en la localidad polaca de Lodz. El conjunto que ejercía de local venció por un claro 3-0. Anteriormente, españolas y polacas se habían encontrado en los Campeonatos de Europa de 2009 y 2007, ambos resueltos con victorias polacas, la primera por un disputado 3-2 y la segunda por un contundente 3-0. La única victoria nacional ante Polonia en la última década se produjo en 2006, en un partido amistoso que se resolvió por 3-0 para España.

La condición de local, según los españoles debe ser un factor clave. “En el Preeuropeo (del pasado mes de mayo), el hecho de jugar en casa nos afectó por la presión, hemos jugado mejor fuera que en casa, pero son etapas que tenemos que superar y jugar en casa debe ser siempre una ventaja. Nos tiene que dar ese plus de jugar mejor”, afirma Saurín. “Espero que mañana podamos ver un buen espectáculo”.

Los dos partidos España-Polonia, que se juegan ambos a las 19.30, el viernes y el sábado, se podrán seguir en directo por Teledeporte, y por streaming en rfevb.es y en LaOla1.tv.