Selección Masculina

Inicio

Selección masculina: Liga Mundial

miércoles, 11 de junio de 2014 0:00

España viaja a Eslovaquia con la mirada en la Final Four

España mantiene el sueño de alcanzar la Final Four en su regreso a la Liga Mundial 2014. El conjunto dirigido por Fernando Muñoz disputará en Eslovaquia la última jornada de la fase de grupos y buscará las tres victorias que le permitan aspirar a alcanzar la Final Four que se celebrará en Turquía. La Selección Española intentará repetir presencia en la Final Four de la Liga Mundial como ocurriera en 2002 y 2003, cuando los españoles accedieron a la lucha por el título en las finales disputadas en Recife (Brasil) y Madrid. Once años después los españoles buscarán repetir la gesta y olvidar los tres primeros encuentros y continuar la progresión y el crecimiento mostrados en su regreso a la Liga Mundial.

Tres partidos en los que España ha ido de menos a más, con dos derrotas iniciales ante Eslovaquia (3-1), y China (3-0) para terminar la ronda con un espectacular y trabajado triunfo sobre Puerto Rico en el tiebreak. Una victoria que abre la esperanza a las opciones de clasificación para la Final Four. Un objetivo que necesita de la victoria en cada uno de los tres encuentros a disputar en Kosice Eslovaquia.

El capitán, Guillermo Hernán valoraba las opciones de España, ya que “tenemos opciones de clasificar para la Final Four y vamos a intentar aprovecharlas”, y recalcaba que el equipo mantenía una línea al alza reflejada en “el hecho de haber ido a más durante este fin de semana nos sirve como incentivo para continuar la progresión este fin de semana”

El paso a paso, partido a partido de España tendrá su comienzo dentro de la última jornada de la el viernes a las 20:30 horas ante China, aún invicta en el torneo. El sábado a las 18 horas, la selección española intentará ampliar sus opciones y seguir sumando resultados positivos ante Puerto Rico, a quien venciera hace unos días en el tiebreak, y cerrará la competición en el grupo G el domingo a las 15 horas ante el conjunto local.

Fernando Muñoz, el seleccionador nacional ofrecía sus impresiones antes de la última jornada de la fase de grupos de la Liga Mundial. “Vamos a intentar seguir cerrando el equipo, intentando que las situaciones colectivas vayan dando un mayor rendimiento” y de expresar su deseo para los próximos compromisos que pasan por “empezar con un buen resultado el viernes que nos abra la posibilidad de clasificar para la Final 4 y, sobre todo, que la aportación de los 12 jugadores siga siendo tan importante como hasta ahora.

La selección española viajará este miércoles a Kosice (Eslovaquia) con las maletas repletas de esperanza e ilusión. La juventud del equipo nacional afronta este fin de semana un momento único para su crecimiento y desarrollo, que puede alcanzar una histórica recompensa: la presencia en la Final Four de la Liga Mundial

Para acceder a toda la información de la Liga Mundial, pulsa aquí.