Selección Masculina

Inicio

Selección masculina: Liga Mundial

sábado, 7 de junio de 2014 0:00

Fernando Muñoz: Tenemos que intentar que la competición nos vaya dando más regularidad

La segunda jornada del grupo G de Liga Mundial dejó una derrota de España ante China, en un choque en el que los nacionales fueron de más a menos. La clave del encuentro, según constata el seleccionador nacional, Fernando Muñoz, residió en el primer set, que los españoles se pudieron apuntar pero que se marchó al bando rival por un ajustado 29-31. “Nos ha afectado anímicamente y después nos ha costado volver a entrar en el partido”, comenta el seleccionador.

“Habíamos hablado de intentar mejorar el inicio del partido, de tratar de entrar con un poco más de atención y poco más de tensión técnica individual y lo hemos hecho; hemos comenzado el partido bien, hemos estado jugando punto a punto con China y al final no hemos sabido o no hemos podido o China lo ha hecho mejor y no hemos podido cerrar el primer set”, destaca Muñoz, como punto de inflexión del encuentro. España se vio afectada por el desarrollo de esta primera manga y tuvo dificultades en el segundo set.

“Hemos conseguido jugar bien en la fase de cambio de saque cuando la recepción era buena y hemos sufrido mucho con una mala recepción y eso ha sido un poco la clave del partido”, apunta el técnico madrileño. En cuanto a las alternancias entre momentos de brillantez e imprecisiones, Muñoz lo achaca a los condicionantes que están determinando al equipo. “Es normal por el poco tiempo de trabajo que tuvimos y por el cambio de jugadores. Es normal que estemos irregulares aunque también es cierto que hay situaciones del juego que podemos solventarlas mucho mejor porque dependen de la atención individual de cada jugador y ahí es donde podemos mejorar un poco más”, afirma el seleccionador.

La selección española cierra este primer torneo del grupo G ante la selección anfitriona, Puerto Rico, en un partido en el que la victoria está en la mente de los nacionales. “Tenemos que intentar que la competición nos vaya dando más regularidad, que vaya cerrando el equipo y por otro lado, tenemos intentar ganar el partido”, comenta Muñoz. “Tenemos que dar todo lo que llevamos dentro para irnos de aquí con el último partido ganado y que las buenas sensaciones que hemos dado en estos dos encuentros se concrete con una victoria ante Puerto Rico”, añade.