Selección Masculina

Inicio

Selección masculina: Liga Mundial

sábado, 7 de junio de 2014 0:00

Fran Ruiz: Sería un gran regalo de cumpleaños poder ganarle a China

Para uno de los componentes de la selección española masculina que compite en la Liga Mundial este fin de semana, este sábado no es un día cualquiera. Se trata de Fran Ruiz, que además de por jugar la máxima competición internacional, tiene motivo doble de celebración, por su 23 cumpleaños.

El joven receptor cumple 23 años y tiene muy claro cómo quiere celebrar su aniversario: “Sería un gran regalo de cumpleaños poder ganarle a China”, comenta Ruiz. El atacante pudo alcanzar uno de sus sueños deportivos al competir en Liga Mundial, un partido en el que el jugador cordobés anotó 8 puntos y salió de titular. “Jugar una Liga Mundial era uno de mis sueños; además, me gustaría poder jugar un Campeonato de Europa, un Mundial, una Olimpiada… ¡El sueño de todos los jugadores!”.

Pese a su juventud, Fran Ruiz ha sido un habitual de la selección absoluta desde su debut, hace ya cinco campañas. La explosividad del atacante cordobés, su habilidad en remate, además de su excelente capacidad de saque han contribuido para que el joven jugador se haya hecho un hueco entre los internacionales que ahora viven la ocasión histórica de regresar a Liga Mundial. “Yo debuté con 18 años y cada año que pasa me he visto un poquito mejor. También la edad y la madurez se va notando y ayuda a la hora del juego”, comenta el jugador de 1.78. “Me he visto más maduro a la hora de pensar, a la hora de jugar cada balón y creo que es la edad que te hace madurar y jugar un poco mejor”, afirma.

En el día en el que celebra su 23 cumpleaños, pese a la distancia que le separa de España, el jugador ha sentido el calor de todos sus familiares y su amplio número de seguidores, que a través de las redes sociales, han abrumado al joven jugador con su apoyo. “Sólo puedo decir ¡Muchas gracias! Tener ese apoyo siempre ayuda mucho” , declara Ruiz, que reconoce no saber cómo ha reunido a tal cantidad de seguidores: “¡Como soy el más ‘chiquitillo’ será que soy el que más llama la atención! pero seguro que cada uno tendrá sus fans”, bromea.