Selección Masculina

Inicio

Selección masculina: Liga Mundial

viernes, 6 de junio de 2014 0:00

Fernando Muñoz: Esperemos que vayamos creciendo a medida que transcurra la competición

España no pudo arrancar la Liga Mundial 2014 con victoria, al perder 3-1 contra Eslovaquia. Sin embargo, pese a la derrota, la selección masculina fue capaz de sobreponerse a los nervios del estreno para plantar cara a un potente rival e incluso tener opciones de forzar la victoria. “Lo más importante es que estamos dando pasos con muchos jugadores para que al final tengan experiencia”, afirma Fernando Muñoz.

El seleccionador nacional, Fernando Muñoz destacó el sentimiento agridulce que le dejó el encuentro, por la capacidad de lucha demostrada por el equipo pero por la ausencia de la recompensa de la victoria. “Analizándolo, hemos tardado en entrar en el partido”, comenta el técnico madrileño. “En el primer set hemos jugado con una tensión técnica muy baja y nos ha costado un poco quitarnos de encima los nervios de jugar por primera vez una Liga Mundial; una vez que nos hemos metido en el partido, creo que ha sido un encuentro disputado”, declara.

Tras un primer set de claro dominio rival, España reaccionó, se apuntó la segunda manga y mantuvo la igualdad ante un rival de gran potencia física. “Ha sido un partido importante para nosotros, porque ellos venían presionando nuestro juego con el saque y poquito a poco hemos ido ajustado situaciones tácticas; al final se nos ha escapado el cuarto set por una serie de factores que tenemos que mejorar”, comenta Muñoz.

La falta de experiencia de alguno de los internacionales fue uno de los condicionantes que lastraron el devenir de España en el partido y que al final desnivelarían la balanza a favor de los eslovacos. La juventud era la principal nota distintiva del combinado nacional, una condición que pudo contribuir al desarrollo del choque. “Hay mucha gente que estaba debutando hoy en la Liga Mundial y es normal que haya jugadores a los que les pese un poco el partido. A estos jugadores les ha costado entrar en este nivel y en esta competición”, afirma el seleccionador nacional, que no obstante, hace una lectura positiva del rendimiento del equipo: “Lo más importante es que estamos dando pasos con muchos jugadores para que al final tengan experiencia y esperemos que vayamos creciendo a medida que transcurra la competición y que vayamos consiguiendo resultados”, declara.