Selección Masculina

Inicio

Selección masculina: Liga Mundial

viernes, 6 de junio de 2014 0:00

Manuel Sevillano: Lo importante es que hemos tenido opciones

España realizó un buen debut en la primera jornada del grupo G de la Liga Mundial, pese a que finalmente no pudo batir a Eslovaquia, en el encuentro que se disputó en la localidad portorriqueña de Carolina. A la selección española le pesaron los nervios del arranque y la juventud de sus filas. Uno de los más experimentados del equipo, Manuel Sevillano, analiza el desarrollo del choque. “Lo podríamos haber hecho un poco mejor, pero lo importante es que hemos tenido opciones”, afirma el líbero.

Después de un primer set en el que Eslovaquia fue muy superior, los españoles lograron reponerse para plantar cara a sus rivales e incluso estar a un paso del tie-break. “No haciéndolo todo lo bien que a lo mejor podríamos, teniendo en cuenta la novedad y la gente nueva que hay en el equipo, creo que podríamos haber ganado”, declara el experimentado jugador de 1.93.

Y es que los nacionales estuvieron a punto de llevarse una cuarta manga en la que dispusieron de una bola de set que hubiese supuesto la lotería del tie-break. “Dentro de que hemos cometido muchos errores, la parte positiva es que hemos tenido alguna opción de llevarnos los sets, menos en el primero, que empezamos muy mal. Tenemos que poder aprovechar las oportunidades de ganar que se nos presenten”, analiza el jugador que milita en las filas de Saint Nazaire VB Atlantique francés.

Manuel Sevillano es, junto con Guillermo Hernán, uno de los dos únicos supervivientes de la mítica alineación que se proclamó campeona de Europa en 2007. Ahora el líbero otorga su experiencia a la lista de jóvenes que completan el equipo nacional, unos jugadores que según Sevillano, empezaron “un poco nerviosos”. “Es normal, para eso está la Liga Mundial y para esos estamos aquí, para que ellos vayan soltándose y que vayan aprendiendo”, afirma.