Inicio
Comunicación
Venta entradas
Noticias
Streaming RFEVB
Facebook
Twiter
Youtube
Instagram
Marcador online
Competiciones
Superliga Masculina
Liga Iberdrola
Superliga 2 Masculina
Superliga 2 Femenina
1ª División Masculina
1ª División Femenina
Otras Competiciones
Vóley Playa
Campeonatos de España
Liga Nacional de Vóley Playa
Circuito Nacional Vóley Playa
Juegos Olímpicos París 2024
Torneo WEVZA Sub19
Selecciones
Selección Masculina
Selección Femenina
Selección Masculina Sub22
Selección Femenina Sub21
Selección Masculina Sub21
Selección Femenina Sub20
Selección Masculina Sub19
Selección Masculina Sub17
Selección Femenina Sub18
Selección Femenina Sub15
Selección Masculina Sub15
Noticias Sel. Nacionales
Tecnificación
RFEVB
Información Institucional
Información económica
Indicadores Transparencia
Circulares RFEVB
Federaciones Autonómicas
Procesos Electorales
Estadísticas de Licencias
Contacta
Otras secciones
Mujer y voleibol
Voleibol Universitario
Formación
Árbitros
Campus
Pequevoley
Eventos Pequevoley
Pequevoley Escolar
Descargas
Tienda
Vóley Nieve
Selección Masculina
Inicio
Selección masculina: Liga Mundial
viernes, 6 de junio de 2014 0:00
España realiza un buen partido pero no puede evitar la derrota 3-1
Twittear
La selección española masculina no pudo debutar con victoria en la Liga Mundial 2014. España perdió 3-1 (25-13, 18-25, 25-20, 28-26) contra Eslovaquia en la primera jornada del torneo que se celebra en Puerto Rico, en un encuentro marcado por la juventud española y la potencia eslovaca.
La joven escuadra nacional había llegado a la localidad portorriqueña de Carolina plagada de ilusión ante su regreso a la máxima competición internacional de este deporte, tras seis años de ausencia. España se enfrentaba a Eslovaquia en el duelo inaugural del primer torneo del grupo G, que también aúna a los equipos de China y Puerto Rico, y pese a las esperanzas españolas, la pegada de sus rivales impidió a los de Fernando Muñoz arrancar su estreno en Liga Mundial con triunfo.
La tremenda potencia del saque eslovaco y los remantes de Milan Bencz dieron a Eslovaquia el mando del primer set desde los primeros compases. España encontraba muchos problemas para construir su juego y sufría para anotar, mientras que sus rivales alcanzaban el campo rival con sus poderosos remates por las alas. De esta forma, las diferencias fueron creciendo a medida que transcurría el parcial, hasta hacerse insalvables. Eslovaquia cerró la manga con un claro 25-13 que demuestra la superioridad del conjunto en este set inicial y los nervios españoles por el debut.
España recuperó su prestancia en la segunda manga, mediante un tremendo esfuerzo en segunda línea y la variedad ofensiva que intentó imprimir el genial Guillermo Hernán en la distribución. Pese a que Eslovaquia seguía imponiendo una temible efectividad en bloqueo, la extraordinaria labor del director de juego español, la finalización de Daniel Rocamora y la aportación de los centrales, así como el trabajo de la defensa española liderada por Manuel Sevillano hicieron posible que los nacionales se sacudiesen la presión rival para hacerse con la iniciativa tras el segundo tiempo técnico. Una rotación con Marc Altayó al saque rompió definitivamente el set a favor de los españoles y un error de saque rival puso el 25-18 que devolvía la igualdad al partido, en un sensacional periodo de los españoles.
La capacidad de trabajo de los nacionales volvió a quedar de manifiesto en el tercer set. Tras un parcial inicial de 4-8 a favor de Eslovaquia, determinado por los remantes de Milan Bencz, y que parecía condenar el periodo, España luchó cada balón para tratar de recuperar la diferencia. Los remantes de Daniel Rocamora ejercieron un papel transcendental en esta fase, así como la esforzada aportación de los jóvenes Fran Ruiz y Juan Manuel González, para llegar con igualdad a la fase final del periodo. No obstante, pese al trabajo nacional, Eslovaquia no cedió y colocó el 25-20 que le daba la ventaja en el encuentro.
La igualdad se apoderó entonces del partido y el intercambio de puntos persistió a lo largo de todo el set. España continuó haciendo de la variedad ofensiva su mejor baza, de tal forma que Fran Ruiz, Marc Altayó y Jorge Fernández, además de Daniel Rocamora trataban de aportar en anotación. Eslovaquia ofrecía su alternativa con la pegada en saque y los bloqueos de Matej Patak y así se llegó con empate al final del set 22-22. A partir de ese instante, el set se eternizó y ninguna de las dos escuadras quiso ceder. Eslovaquia salvó un balón de set y España levantó dos bolas de partido, pero nuevamente el bloqueo eslovaco fue decisivo. El conjunto eslovaco situó el ajustado 28-26 que suponía el 3-1 final.
España realizó un buen partido en su debut en la Liga Mundial después de seis años y tan sólo una mayor fortuna en los momentos decisivos le privó de un mayor premio en el encuentro. Los españoles buscarán remontar el rumbo en el segundo choque del torneo, el sábado ante China.
Ficha técnica:
Eslovaquia: Bencz ( 12), Cerven ( 8), Janusek (10 ), Patak (14 ), Krajcovic (10 ), Zatko (4 ) (seis inicial) Kubs (líbero) También jugaron: Kostolani (10 ), Repak (0), Vlk (0),
España: Hernán (0 ), Altayó (9 ), Rocamora ( 18), Fernández (8 ), Osorio (5 ), Ruiz (8 )(seis inicial) Sevillano (líbero) También jugaron: González ( 8), Fornés (0 ), Trinidad (0)
Parciales: 25-13 (21), 18-25 (26 ), 25-20 (27), 28-26 (33 )
Primera jornada del grupo G de Liga Mundial, que se disputó en el Coliseo Guillermo Angulo de la localidad portorriqueña de Carolina.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación usted acepta nuestra
Política de Cookies
.
Aceptar