Seleccion Femenina

Inicio

Selección Femenina: Liga Europea

viernes, 6 de junio de 2014 0:00

España vela armas en Stuttgart ante el debut en la Liga Europea

España ya se encuentra en Stuttgart, Alemania, donde este fin de semana volverá a la competición en la primera jornada de la Liga Europea Femenina. Las españolas se medirán en dos ocasiones al conjunto germano, vigente campeón del torneo, en el regreso de la selección nacional al torneo continental más importante del año a nivel de selecciones.

España debutará ante Alemania este sábado a las 19 horas para vivir su segundo encuentro el domingo a las 15:30 en un partido que podrá ser seguido por streaming a través de Laola. La selección nacional quedó encuadrada en el grupo B, donde se enfrentará a dos grandes potencias del voleibol continental, Alemania y Polonia, y un rival complicado y contrastado, Grecia.

Las doce jugadoras que Pascual Saurín ha seleccionado para esta primera jornada de la Liga Europea se ejercitarán en la tarde del viernes en el Porsche Arena de Stuttgart, donde se disputarán los dos encuentros y enarbolan de nuevo la rebeldía de la juventud, con la de incorporación para la cita alemana de dos caras nuevas, María Segura y Patricia Rodríguez que se incorporan al equipo nacional respecto al conjunto que disputase el Preeuropeo en las dos últimas semanas. La juventud del equipo nacional no es un inconveniente para el técnico español que reconocía que la Liga Europea “Esta competición sirve para dar paso a las jóvenes”, y aunque “va a ser difícil el debut, todo es cuestión de adaptarse, sobreponerse a las dificultades que nos vamos a encontrar. Todo lo tenemos que hacer como conjunto como equipo. A nivel individual tenemos pocas posibilidades, pero en conjunto podemos suplir nuestras carencias” exponía Pascual Saurín.

El seleccionador nacional valoraba además el momento de la selección. El equipo “está con muchas ganas. Venimos de hacer un buen torneo en República Checa. Y la progresión ha sido la que esperábamos, de menos a más” sentenciaba el técnico antes de señalar que “el debut de mañana es muy complicado para nosotros, no dejamos de jugar ante uno de los mejores equipos de Europa”. La dureza de un rival que para Pascual Saurín era algo positivo para su planteamiento del equipo nacional ya que “Tenemos que aprovechar estas oportunidades para seguir creciendo como equipo y todo lo que sea jugar contra los mejores es lo que necesitamos. El mensaje a las chicas ha sido muy claro: Aprovechar todas las oportunidades que tengamos de jugar contra estos equipos. Cada uno de los doce partidos de la Liga Europea es una oportunidad de crecimiento”.