Voley Playa: Pruebas CEV Senior

Inicio

Voley Playa: Campeonato de Europa

miércoles, 4 de junio de 2014 0:00

Desigual resultado para la delegación masculina en el Campeonato de Europa

El Campeonato de Europa de Vóley Playa, que se está celebrando desde este martes en Cagliari (Italia), afrontó con desigual resultado la segunda jornada para los intereses de las dos parejas masculinas españolas que participan en el torneo continental. El grupo D en el que se hayan encuadrados las dos parejas nacionales vivió como Pablo Herrera y Adrián Gavira superaron por 2-0 (21-16, 21-18) a los letones Smedins-Peda para asegurar su presencia en las eliminatorias por el título europeo que defienden. Los españoles tendrán que esperar a mañana para saber si les acompañarán en las eliminatorias sus compatriotas Fran Marco y Cristián García, que no pudo superar a los alemanes Walkenhorst-Windscheif al caer por 2-0 (21-15, 21-7).

Los actuales campeones de Europa lograron una trabajada victoria ante los letones Smedins y Peda. La sobriedad y el buen juego de Pablo Herrera y Adrián Gavira mantuvo bajo control el primer set, en el que los españoles siempre estuvieron por delante. En el segundo parcial cambió el panorama, con los letones controlando el marcador, hasta que una gran reacción del castellonense y el sanroqueño acabó con la exigua renta de sus rivales para voltear el set y hacerse con un valioso triunfo que les sitúa en el camino hacía el título.

Peor suerte tuvieron Fran Marco y Cristián García, que cedieron por 2-0 (21-15, 21-7) ante los alemanes Walkenhorst-Windscheif y tendrán que esperar a la última jornada para saber si podrán estar en la fase de eliminatorias. Los germanos controlaron el primer set, impidiendo que los intentos de reacción de los españoles alcanzasen el resultado deseado. Los actuales Campeones de España se toparon con el intenso ritmo de juego de los germanos en el segundo set y tendrán que buscar este jueves la victoria que les permita acceder a soñar con el título.

Este jueves, Pablo Herrera y Adrián Gavira pelearán con los alemanes Walkenhorst-Windscheif por la primera posición del grupo que da acceso directo a la segunda ronda, mientras que Fran Marco y Christian García lucharán con los letones Smedins, T.-Peda en un ajustado encuentro por un sitio en las eliminatorias. Ambos encuentros comenzarán a las 14 horas.