Seleccion Femenina

Inicio

Selección femenina: Preeuropeo

domingo, 1 de junio de 2014 0:00

Esther López: Estoy segura que esta selección va a conseguir muchos éxitos

España rozó la victoria en la última jornada del Preeuropeo, en un sensacional encuentro de las españolas, que cayeron 2-3 ante República Checa después de remontar un 0-2 en contra. Las nacionales fueron capaces de forzar la lotería del tie-break y en la muerte súbita únicamente la pegada y la mayor experiencia checa privaron a la escuadra que entrena Pascual Saurín de un resultado positivo. Uno de los factores de España en la demostración de coraje presentada sobre la pista checa fue la actuación de Esther López. Como ha sucedido durante los seis partidos del torneo, la líbero vasca ha ejercido una extraordinaria demostración de entrega y de esfuerzo y ha sentado cátedra en recepción y defensa en todos los partidos que ha disputado.

"El equipo ha jugado muy bien, hemos estado ordenadas en recepción y eso ha facilitado que el juego de ataque español estuviera más cómodo", afirma la jugadora de Embalajes Blanco Tramek Murillo sobre la actuación española en el encuentro. "Hemos jugado a lo que somos, un equipo defensor, peleón, con orden en bloqueo-defensa", añade.

La jugadora ha sido uno de los baluartes de la joven formación de Pascual Saurín y ha aportado su experiencia al equipo nacional en este torneo. "Hemos ido de menos a más. Nos ha faltado confianza en los primeros partidos para encontrar nuestro juego y es una lástima, porque en los últimos partidos hemos demostrado que podíamos ganar a los rivales", comenta la vasca, una de las jugadoras más laureadas de la historia del voleibol español.

Esther López sumó en este encuentro su participación número 93 con el equipo nacional, en una extensísima carrera con la selección con la que culmina un ciclo este año. "He sido muy feliz de volver a ayudar a la selección. Pascual me llamó para afrontar este proyecto, intentar ayudar a clasificar para el Europeo y yo era la jugadora más veterana del equipo. No ha podido ser, pero me voy contenta", comenta la líbero, que ha ganado todos los títulos posibles en su exitosa trayectoria de club. "Estoy segura que esta selección va a conseguir muchos éxitos para el voleibol nacional", confía la mítica jugadora.