Selección Masculina

Inicio

Selección masculina: Preeuropeo

lunes, 26 de mayo de 2014 0:00

España se cruzará con Holanda en la repesca del Preeuropeo

La selección española masculina ya conoce cuál será su rival en el camino hacia el Campeonato de Europa 2015. España tendrá que superar a Holanda por el único billete que queda disponible para la máxima competición continental del año próximo.

La disputa de la segunda ronda de los Preeuropeos, que se celebró este fin de semana, resolvió las primeras plazas en juego para el Campeonato de Europa de 2015. En el grupo de España, los nacionales quedaron en segundo puesto, en el torneo que se celebró en la localidad madrileña de Pinto. Esta posición mandaba a los españoles directamente a la repesca.

La tercera y última ronda de los Preeuropeos se celebrará entre el 22 y 31 de mayo de 2015. España esperaba rival para la repesca y tras la conclusión del resto de los grupos, quedó determinado que los españoles se enfrentarán a la selección de Holanda.

La escuadra oranje terminó en segundo puesto del grupo E, por detrás de Croacia y saldó sus seis encuentros del Preeuropeo con un saldo de tres victorias y tres derrotas. Los holandeses superaron a Montenegro y Rumanía y logran su pase a la repesca donde se encontrarán con España.

15 enfrentamientos en los últimos 10 años

En las últimas 10 temporadas, españoles y holandeses se han encontrado nada menos que en 15 ocasiones, con un balance de siete victorias para España y ocho triunfos holandeses. La última comparecencia de ambas selecciones se produjo en 2011, con motivo de la Liga Europea, cuatro partidos que se resolvieron con dos victorias para cada equipo (0-3, 3-0, 2-3 y 3-0)

Anteriormente, se cruzaron en el Preolímpico de 2008, con triunfo de Holanda por 1-3, y en la Liga Europea de 2007, de tan grato recuerdo para los españoles, cuatro partidos resueltos con tres victorias nacionales (2-3, 3-1, 3-0, 3-1). Precisamente, ese mismo año, españoles y holandeses se encontraron también en el Campeonato de Europa, torneo que concluiría con título para la selección por entonces entrenada por Andrea Anastasi. En el choque previo entre España y Holanda, el triunfo fue para los nacionales por 3-1. Dos derrotas españolas en la Liga Europea 2006 (0-3, 0-3), una victoria en el Campeonato de Europa 2005 (3-1) y dos derrotas en el Preolímpico de 2004 (0-3, 0-3) completan el balance de enfrentamientos.

La repesca se disputará en formato de ida y vuelta. La ida se jugará previsiblemente en España, el fin de semana del 22 al 24 de mayo de 2015 y la vuelta se jugará en Holanda el fin de semana siguiente. El equipo que se proclame vencedor de la eliminatoria estará en el Campeonato de Europa de 2015 que se celebrará en Bulgaria e Italia.