Seleccion Femenina

Inicio

Selección femenina: Preeuropeo

viernes, 23 de mayo de 2014 0:00

Pascual Saurín: Quiero que el equipo aprenda la lección y siga peleando

España no pudo debutar con victoria en el Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa femenino que se está celebrando en la localidad madrileña de Coslada. Ante un pabellón El Plantío lleno hasta la bandera, la selección femenina cayó ante un inspirado equipo de Montenegro, que impuso su mayor potencial ofensivo. “Nos ha podido la ansiedad”, reconoció el seleccionador nacional, Pascual Saurín.

”Hemos entrado al partido con demasiadas ganas de ganar”, comenta el técnico murciano. Y es que España salió a la pista espoleada por el apoyo de la afición que acudió en masa al feudo de Coslada y los nervios atenazaron a las jóvenes internacionales. “Para poder tener opciones de ganar, nosotros debemos de ser pacientes y hoy nos hemos encontrado todo el tiempo por detrás de Montenegro. Hemos caído en su juego, nos han llevado a su terreno y en esta situación, nosotros tenemos todas las de perder. Morimos estrellándonos contra su bloqueo”, analizó Saurín.

La clave del partido residió, según el seleccionador nacional, en el mal inicio del equipo, un arranque que lastró el desarrollo del encuentro. “Empezamos muy mal y en ningún momento hemos sabido arreglarlo. Tuvimos muchas dudas y eso nos pesó todo el partido”, comenta el murciano. España reaccionó en el tercer set, un periodo que se apuntaron las nacionales “por una mayor consistencia en nuestro saque”, como destaca Saurín. “Pero en el cuarto volvimos a nuestras dudas en el saque y no pudimos hacerles frente”.

España volverá a intentarlo, el sábado, a las 17.30 horas contra Eslovenia en un partido que puede ser vital para el futuro de las españolas en la competición. “Tenemos que seguir trabajando. El equipo debe recuperarse psicológicamente para dar el máximo mañana”, destaca Saurín. “Éste es un torneo a seis partidos y sólo hemos jugado el primero. Tenemos un equipo joven y de errores como los de hoy se aprende. Quiero que el equipo aprenda la lección y que se reponga y siga peleando. Es la única forma de seguir adquiriendo experiencia”, declara.