Selección Masculina

Inicio

Selección Masculina: Preeuropeos

miércoles, 21 de mayo de 2014 0:00

Andrés Villena: "El apoyo del público nos ayudará a lograr la clasificación"

La selección nacional buscara clasificar para el Campeonato de Europa de Bulgaria e Italia en Pinto en un torneo que comenzará el jueves. España intentará superar a República Checa, Noruega y Ucrania para regresar al máximo torneo continental. La localidad madrileña acogerá el torneo de vuelta de la Clasificación para el Europeo, y de entre los hombres de Fernando Muñoz, uno de los jugadores más destacados fue Andrés Villena. El opuesto gaditano se convirtió en el máximo anotador con una gran media de 20 puntos por encuentro.

El joven jugador valoraba el trabajo de las pasadas semanas en las que “hemos estado trabajando en Palencia, con mucho ritmo y con un buen nivel de trabajo. Siempre estábamos pensando en la clasificación para el Europeo, nuestro primer gran objetivo” encontrando el único lunar en la “incorporación de jugadores importantes como Guillermo Hernán, un poco más tarde; un hecho que nos ha dificultado un poco, al no permitirnos mejorar y evolucionar en nuestro juego del mejor modo posible”.

Para Andrés Villena, el apoyo de la afición madrileña será un gran valor para alcanzar el objetivo, “EL pabellón es una instalación muy grande. Para nosotros sería un agrado ver el pabellón lleno o casi lleno, conseguir un gran ambiente, acercar gente al voleibol, aumentar la presión sobre nuestros rivales y a encontrar la ayuda necesaria para lograr las victorias que nos hacen falta para clasificar”. El opuesto reconocía que en la mente del conjunto nacional sólo está “obtener la clasificación” pero debemos “pensar en mirar hacia delante, en ir partido a partido, y tener sólo en cuenta el primer encuentro ante Noruega, no directamente el partido ante República Checa”.

Andrés Villena ha sido un pilar fundamental dentro de un exitoso periplo en las categorías inferiores y ahora tras dar el paso hacia la selección absoluta reconocía “estar muy ilusionado por volver a jugar en España con la selección. El equipo nacional me está permitiendo recuperar el ritmo tras la pequeña lesión que tuve, a encontrarme mejor conmigo”. El gaditano vive una temporada especial, en su primer año lejos de España deportivamente, enrolado en las filas del Vibo Valentia Tonno Calipo de la competición italiana. El joven opuesto valoraba su año en tierras transalpinas, asumiendo que “en algunas situaciones tengo algo más de experiencia, el hecho de haber disputado partidos de mucha exigencia me ha ayudado a mantenerme tranquilo en situaciones que de no haber vivido me mantendrían nervioso”.