Selección Masculina

Inicio

Selección masculina: Preeuropeo

miércoles, 21 de mayo de 2014 0:00

Pinto, lugar de acogida para la Selección

Pinto tiene una relación espacial con la selección nacional. En 2008, el Pabellón Príncipe de Asturias de la localidad madrileña fue sede de uno de los últimos choques de España en la Liga Mundial y en este 2014, Pinto puede ser el talismán del conjunto de Fernando Muñoz para regresar al Campeonato de Europa. Dos son los supervivientes de aquella presencia del combinado nacional en la localidad madrileña. Guillermo Hernán y Manu Sevillano fueron parte del conjunto que se midió con Bulgaria y serán una pieza clave dentro del sueño de alcanzar el billete para el Campeonato de Europa que se disputará en Bulgaria e Italia.

Fue en la mañana de un 29 de junio en 2008 cuando España y Bulgaria se vieron las caras en el Pabellón Príncipes de Asturias de Pinto ante 2550 espectadores. El actual capitán de la selección nacional, Guillermo Hernán, vivió el encuentro desde el banquillo y lo recuerda vivamente: “Perdimos 2-3 fue un partido muy intenso. Nosotros teníamos casi el mismo equipo que un año antes se había proclamado campeón de Europa. Tengo muy buenos recuerdos de aquel torneo”

Las gradas del Pabellón Príncipe de Asturias estuvieron en aquella ocasión llenas para un encuentro espectacular donde la pegada de los búlgaros resultó clave en un quinto set increíble. El sensacional ambiente, la presión ejercida por el público y el cariño de la afición madrileña serán puntos a favor de la selección en esta ocasión, donde el conjunto dirigido por Fernando Muñoz busca obtener el billete para el próximo Campeonato de Europa.

Guillermo Hernán tiene claro como quiere ver el pabellón Prínicpe de Asturias de Pinto: “Todo el equipo tiene en mente ver el pabellón lleno, no sólo el sábado sino que desde el jueves esperamos un buen recibimiento”, El colocador valoraba la presencia de la selección en Madrid, “un lugar donde la afición siempre responde y es muy calurosa” y es que el granadino tiene cercano el último precedente “estuvimos en Navidad en Leganés y fue espectacular el ambiente que hubo y esperamos que en Pinto no sea menos, que el ambiente sea parecido y podamos disfrutar de un voleibol de alto nivel”

Manuel Sevillano cuajó un fantástico encuentro en la última oportunidad que España pisó el Pabellón Municipal Príncipes de Asturias de Pinto. Quince puntos del receptor no fueron suficientes para que la selección venciera a Bulgaria en un dramático tie break. El internacional se mostraba esperanzado ante la oportunidad de luchar por la clasificación ante la afición española. “Ojala lleguemos a disputar la clasificación el sábado, primero, por el hecho de disputarla y además por contar con la afición de nuestro lado” a la vez que añadía su deseo de llenar el recinto, puesto que el Pabellón Príncipe de Asturias es “un pabellón muy grande y necesitaremos de todo el apoyo posible para que se vea ambiente y ejercer presión”

Pinto fue sede de la selección en su última aparición en la Liga Mundial, y será, casualidades del destino, la última parada en territorio nacional antes del regreso a la máxima competición anual de selecciones. El capitán Guillermo Hernán reconocía que el retorno a la Liga Mundial supone “una oportunidad para tratar de crecer como equipo, para crecer a nivel internacional” aún siendo una empresa complicada, ante “unos rivales que van a ser muy duros pero tenemos que plantearnos la Liga Mundial para seguir subiendo nuestro nivel y conseguir disputar encuentros contra rivales de mayor nivel”

La experiencia de Manuel Sevillano se movía en términos similares a los de Guillermo Hernán. “Ahora con el sistema de divisiones intentaremos seguir creciendo. La Liga Mundial es una motivación mucho más amplia que la Liga Europea. Antes todos queríamos vencer para disputar la Liga Mundial y seguir creciendo”.

La selección nacional buscará la clasificación para el Campeonato de Europa de 2015 en Pinto, en el Pabellón Príncipe de Asturias, en tres días de competición, desde el jueves y hasta el sábado, donde el apoyo y el ánimo del público madrileño será fundamental para ampliar las opciones del bloque dirigido por Fernando Muñoz. España se enfrentará con Noruega, Ucrania y República Checa en busca de lograr el billete hacia el Europeo. La entrada al recinto madrileño es gratuita para todos los encuentros.