Selección Masculina

Inicio

Selección masculina: Preeuropeo

martes, 20 de mayo de 2014 0:00

España busca en Pinto regresar al Europeo

Llega la hora de la verdad para la selección española. El conjunto nacional buscará clasificar para el próximo Campeonato de Europa de 2015 desde este jueves en Pinto (Madrid). España vivirá ante su afición el sueño de alcanzar el billete para el máximo torneo continental en el Torneo de Vuelta de la Clasificación para el Europeo 2015. Los hombres de Fernando Muñoz deberán terminar en primera posición, un hito que está en su mano tras los resultados del primer fin de semana de competición y que mantiene las aspiraciones de la selección española de regresar al Campeonato de Europa. España se verá las caras con República Checa, Noruega y Ucrania en tres días donde se medirán todos contra todos, en el torneo de vuelta de la Clasificación para el Europeo 2015.

El Pabellón Príncipe de Asturias de la localidad madrileña de Pinto será la sede de los decisivos tres últimos encuentros de clasificación. El apoyo y los ánimos que la afición madrileña trasladará a la selección nacional serán fundamentales para que España sume tres victorias y alcance la primera plaza del grupo D. La República Checa que logró el pleno de triunfos durante la semana anterior, al calor de su público en Jablonec, será el gran rival de los nacionales por el primer puesto.

Pinto acogerá un intenso torneo del 22 al 24 de Mayo con las selecciones de Ucrania, República Checa, Noruega y España cerrando con los encuentros de vuelta una liguilla todos contra todos que vivió sus primeros actos el fin de semana anterior en Jablonec. República Checa logro vencer sobre todos sus rivales, mientras España venció por 3-1 a Ucrania y Noruega, cediendo por 3-0 con los checos, en un duelo donde los hombres de Fernando Muñoz merecieron un mejor resultado.

España contará con un gran aliado para luchar por la clasificación para el Campeonato de Europa de 2015 que se disputará en Bulgaria e Italia. La afición madrileña llenará el Pabellón Príncipe de Asturias de Pinto para acompañar a la selección en la búsqueda de su objetivo. El primer compromiso del conjunto dirigido por Fernando Muñoz será el jueves 22 a las 19:30 horas, cuando se medirán con Noruega en el inicio de un fin de semana que como reconocía el técnico “va a ser muy largo. Tres partidos dan para mucho y está claro que la clasificación hay que ganársela cada día. El partido con Noruega es clave. Esperemos como en República Checa empezar con un buen primer encuentro, sacarlo adelante y a partir de ahí pensar en el partido ante Ucrania”.

El viernes a la misma hora, España se medirá con Ucrania, en un choque trascendental para las aspiraciones nacionales. “Ucrania es un rival tremendamente físico, si mantienen continuidad pueden mostrar un gran nivel de juego”. La selección nacional cerrara la fase de clasificación el sábado a las 17:30 horas ante República Checa, el gran rival de la selección por el billete para el Europeo. República Checa mostró un gran rendimiento y tendremos que ver cómo van los resultados para ver que puede ocurrir el sábado.

Fernando Muñoz espera que Pinto sea una sede llena de la afición nacional, un sentimiento que comparte con el resto del grupo, como señalaba: “El equipo está expectante de ver muchísima gente los tres días. Los jugadores tienen una motivación enorme, están trabajando muy bien y están sintiendo la necesidad de clasificar para el Campeonato de Europa y de aprovechar la posibilidad de lograrlo en casa. Espero que sea ante mucho público, que sea una gran presión para los rivales y un apoyo para nuestros chicos.

España mostró un gran nivel en República Checa sumando dos importantes y trabajados triunfos por 3-1 sobre Ucrania y Noruega. Los pupilos de Fernando Muñoz cedieron por 3-0 ante los checos, en un encuentro más igualado de lo que reflejó el resultado final de sets. EL capitán Guillermo Hernán con una gran actuación en la distribución del juego ofensivo, los puntos de Andrés Villena, con una media de 20 por encuentro, y el trabajo del resto de conjunto permite a los nacionales mantener el sueño de alcanzar la primera plaza del grupo D.

El colocador y capitán de la selección nacional, Guillermo Hernán valoraba las opciones de España, remarcando que el camino pasa por ir “partido a partido. El primer encuentro que tenemos es contra Noruega y luego ya veremos”. El colocador reconocía que esperan no estar solos en la empresa, ya que cuentan con el apoyo de un público fiel “Jugar en Madrid para nosotros es muy importante, por el apoyo del público, esperemos que con su ayuda tengamos un gran resultado y podamos alcanzar el Campeonato de Europa”