Selección Masculina

Inicio

Selecciones Nacionales: Preeuropeos

martes, 20 de mayo de 2014 0:00

La selección masculina y la selección femenina, juntas por un mismo objetivo.

El voleibol español vive unos días históricos. La selección masculina y la selección femenina se juegan su futuro en dos eventos que se celebran esta semana en dos localidades madrileñas, Pinto y Coslada, en unos partidos que determinarán el devenir de los equipos nacionales.

Los aficionados al voley tienen esta semana la ocasión única de ver en acción a las dos selecciones absolutas pelear por la gloria en sendas competiciones oficiales que se desarrollan en unas sedes separadas entre sí por apenas 30 kilómetros. El equipo nacional masculino disputa la fase de vuelta del Preeuropeo en Pinto mientras que el combinado nacional femenino juega la ida de su Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa en Coslada. El objetivo es el mismo tanto para la escuadra a las órdenes de Fernando Muñoz como para las discípulas de Pascual Saurín, conseguir el billete para el Europeo de 2015, y la ilusión también es compartida, contar con el apoyo de los aficionados españoles.

Los dos equipos han realizado un llamamiento a los seguidores para que acudan en masa a los partidos que se disputan esta semana y para que otorguen los ánimos que necesitan los internacionales para superar unas citas que se antojan complicadísimas para ambos grupos. "Poder jugar en España nos viene muy bien. Lo más importante es que tendremos el apoyo de nuestro público, que esperemos que en Pinto esté el pabellón lleno y que la gente se entregue y que nos podamos clasificar en casa", afirma el capitán de la selección masculina, Guillermo Hernán. Los primeros en saltar a acción serán los jóvenes dirigidos por Fernando Muñoz. La selección masculina debutarán el próximo jueves, a las 19.30, en el pabellón Príncipe de Asturias contra Noruega. Al día siguiente, España se enfrentará a la misma hora contra Ucrania. El periplo de los nacionales en este Preeuropeo terminará el sábado, a las 17.30 horas contra República Checa, en un choque en el que previsiblemente se decida la plaza que da derecho a jugar el Europeo 2015.

Mientras tanto, la selección femenina se estrenará en competición el viernes, a las 19.30 en el Polideportivo El Plantío de Coslada contra Montenegro. El sábado las nacionales disputan un partido trascendental contra Eslovenia a las 17.30 horas y el domingo, las féminas concluirán el torneo a la misma hora contra República Checa.

La última vez que las dos selecciones nacionales compartieron sede y competición fue en la temporada 2011, cuando los dos equipos disputaron en la localidad catalana de Vilanova i la Geltrú sus respectivas jornadas de Liga Europea.

Para acceder a la información de los Preeuropeos, pulsa aquí.