Inicio
Comunicación
Venta entradas
Noticias
Streaming RFEVB
Facebook
Twiter
Youtube
Instagram
Marcador online
Competiciones
Superliga Masculina
Liga Iberdrola
Superliga 2 Masculina
Superliga 2 Femenina
1ª División Masculina
1ª División Femenina
Otras Competiciones
Vóley Playa
Campeonatos de España
Liga Nacional de Vóley Playa
Circuito Nacional Vóley Playa
Juegos Olímpicos París 2024
Torneo WEVZA Sub19
Selecciones
Selección Masculina
Selección Femenina
Selección Masculina Sub22
Selección Femenina Sub21
Selección Masculina Sub21
Selección Femenina Sub20
Selección Masculina Sub19
Selección Masculina Sub17
Selección Femenina Sub18
Selección Femenina Sub15
Selección Masculina Sub15
Noticias Sel. Nacionales
Tecnificación
RFEVB
Información Institucional
Información económica
Indicadores Transparencia
Circulares RFEVB
Federaciones Autonómicas
Procesos Electorales
Estadísticas de Licencias
Contacta
Otras secciones
Mujer y voleibol
Voleibol Universitario
Formación
Árbitros
Campus
Pequevoley
Eventos Pequevoley
Pequevoley Escolar
Descargas
Tienda
Vóley Nieve
Selección Masculina
Inicio
Selección masculina: Preeuropeo
lunes, 19 de mayo de 2014 0:00
La clasificación para el Campeonato de Europa 2015 se decidirá en Pinto
Twittear
El puesto para el Campeonato de Europa 2015 del grupo D del Preeuropeo se decidirá en Pinto. Los partidos de la ronda de ida del Torneo de Clasificación para la máxima cita continental del año próximo, que se disputaron este fin de semana en República Checa han producido unos resultados que indican que el billete para el Europeo 2015 se resolverá esta semana sobre la pista del pabellón de Pinto y que España llega con todo a su favor para lograr la hazaña de estar en el torneo continental del año que viene.
La localidad checa de Jablonec acogió la fase de ida del grupo D del Preeuropeo, seis encuentros que constataron el potencial de República Checa y que otorgan esperanzas a la selección española. La escuadra checa hizo valer su condición de anfitrión y demostró su poderío al cerrar las tres jornadas con pleno de victorias y tan sólo un set en contra, que le otorgan el primer puesto de grupo. El equipo que entrena Zdenek Smejkal certificó su condición de favoritos con un juego determinado por su tremendo poderío en bloqueo (34 bloqueos en los tres partidos) y por su pegada en ataque. En tareas ofensivas, la principal baza checa ha sido Michal Krisko, que con sus 54 puntos en los tres partidos se ha convertido en la gran amenaza del rival a batir de este grupo.
Ucrania, que cierra el torneo con dos derrotas y una victoria, ha demostrado también que puede inquietar a sus rivales y que puede causar problemas al resto de contendientes, como sucedió en el igualado choque ante España o en el tercer set contra República Checa. El poderío físico en bloqueo (27 bloqueos en total) y los remates de Oleksander Statsenko, que cierra los tres partidos con nada menos que 72 puntos son los pilares ucranianos. Por su parte, Noruega salda sus tres partidos con tres derrotas y dos sets a favor.
España intentará hacer valer su condición de local en Pinto para superar sus tres partidos y así hacer realidad el sueño de estar en el Europeo 2015. Los españoles completó el torneo de Jablonec con dos trabajadas victorias por 3-1 y una derrota por 3-0 ante el conjunto checo, en un partido en el que los nacionales merecieron mayor recompensa. Los factores del buen periplo firmado por los discípulos de Fernando Muñoz residen en la brillante distribución de Guillermo Hernán, los remates de Andrés Villena y la valiosa aportación de receptores y centrales. España completa esta fase de ida con un porcentaje de efectividad ofensiva de 49%, gracias a la eficacia del colocador granadino, así como 16 bloqueos y 48.6% de aciertos en recepción. Además, Villena se ha erigido en la principal referencia ofensiva del equipo español con sus 60 puntos en los tres encuentros.
Los españoles necesitarán la contribución de todos sus componentes, así como el apoyo del público español para hacer historia en el Polideportivo Príncipe de Asturias. “Jugar en Pinto es jugar en casa, jugar con nuestra gente, en nuestro pabellón, en España. Hacía muchísimos años que no nos jugábamos una clasificación en España y lo tenemos que aprovechar a todos los niveles. Que toda la gente que esté en Madrid venga para apoyarnos para conseguir esta clasificación", declaraba el seleccionador nacional, Fernando Muñoz, que solicitó el sustento de la afición: “Que crean que tenemos un grupo muy competitivo y comprometido con el Voleibol nacional para clasificarnos y que vengan el mayor número de personas posibles, que abarroten el pabellón y que nos empujen a lograr la clasificación."
España debutará en Pinto el próximo jueves, a las 19.39 horas contra Noruega.
Para acceder a toda la información del Preeuropeo masculino,
pulsa aquí
.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación usted acepta nuestra
Política de Cookies
.
Aceptar