Selección Masculina

Inicio

Selección masculina: Preeuropeo

jueves, 15 de mayo de 2014 0:00

Guillermo Hernán: "Tenemos que tratar de ganar todos los partidos"

España inicia el final de su cuenta atrás para debutar en el Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa. La selección absoluta masculina disputa la ida del Preeuropeo este fin de semana e iniciará su camino hacia el máximo torneo continental con un primer encuentro que se disputará el viernes, a las 15:00 horas. El capitán de la selección, Guillermo Hernán analiza la cita que se celebra en la localidad checa de Jablonec y expresa sus deseos para la vuelta del torneo, que se jugará la semana próxima en Pinto. "Tenemos que tratar de ganar todos los partidos. Yo pensaría solamente en el primer partido y en el primer punto de cada partido", afirma el colocador.

El jugador del Paris Volley de la liga francesa, que este año ha completado una brillantísima temporada con su club, confía en el potencial de España para lograr la clasificación. "Como todo torneo, pretendemos competir bien y tratar de jugar como equipo. Luego habrá que ver en qué circunstancias están los otros equipos pero nosotros tenemos que pensar en nosotros y en nuestro nivel y tratar de jugar lo mejor posible. Creo que hay bastantes posibilidades", comenta el jugador andaluz.

La selección ya viaja hacia Jablonec, donde se celebra la ida del Preeuropeo con tres partidos vitales para los españoles. "El equipo no llega mal pero (llegamos) con poco tiempo porque entre los finales de liga y la gente que ha llegado un poco tarde del club, no hemos tenido tiempo para preparar el equipo como querríamos. Pero el equipo llega con suficiente preparación para clasificarnos", comenta el granadino, haciendo referencia a la inmediatez del inicio de competición.

España se enfrentará a Ucrania, Noruega y República Checa por un puesto que da derecho a jugar el Europeo 2015, tres rivales potentes según el capitán español. "No los conozco muy bien pero Ucrania parece bastante física, Noruega es un poco la sorpresa y República Checa tiene la experiencia, es el equipo más fuerte. Hay que ver cómo llega cada equipo al torneo y el nivel de preparación que van a tener", declara.

Tras este primer torneo en República Checa, la clasificación se decidirá previsiblemente la semana que viene en la localidad madrileña de Pinto, en un acontecimiento que será histórico para el voley nacional. "Poder jugar en España nos viene muy bien. Lo más importante es que tendremos el apoyo de nuestro público, que esperemos que en Pinto esté el pabellón lleno y que la gente se entregue y que nos podamos clasificar en casa", comenta el colocador.

Para acceder a toda la información del Preeuropeo masculino, pulsa aquí.

Entrevista completa: