Selección Masculina

Inicio

Selección masculina: Bilateral

lunes, 12 de mayo de 2014 0:00

España cierra con derrota el Bilateral contra Portugal (3-1)

La selección absoluta masculina cerró con derrota 3-1 el último partido del Torneo Bilateral amistoso que le enfrentó a Portugal y que sirve de preparación para el próximo Preeuropeo. Los nacionales continuaron probando variantes y concluyen sus tres únicos encuentros previos antes de viajar a República Checa para disputar la ida de la clasificatoria para el Campeonato de Europa.

La escuadra lusa inició el choque imponiendo su ritmo, toda vez que el acierto anotador de Alexandre Ferreira permitió a los portugueses romper el primer set a partir del primer tiempo técnico. España intentó recuperar la desventaja con la que se encontró mediante la formación que puso en pista el técnico Fernando Muñoz y que estuvo compuesta por los jugadores más jóvenes de la concentración. Así, Portugal se anotó la primera manga 25-18.

De nuevo el acierto ofensivo de Portugal, sumado a la contribución en bloqueo de sus hombres altos otorgó a los locales la iniciativa en el segundo periodo. La dirección de Ángel Trinidad centró sus recursos en un inspirado Gerard Osorio, que con 20 puntos, catalizó las acciones ofensivas de los nacionales. No obstante, la escuadra del país vecino se anotó la segunda manga 25-21.

La reacción española se culminaría en el tercer set, dominado de principio a fin por la escuadra entrenada por Fernando Muñoz. La variedad ofensiva que intentó aportar Trinidad, junto con los remates de Osorio y Fran Ruiz permitieron a los nacionales doblegar a sus rivales con un claro 15-25. A pesar de la demostración española en este set, Portugal recuperó su prestancia en la cuarta manga y anotó el 25-19 que cerraba el choque 3-1.

De esta forma, España concluye su preparación antes de que la semana próxima viaje a la localidad checa de Jablonec donde se disputa la primera ronda del Preeuropeo y donde los españoles buscarán el mejor resultado posible para así certificar su clasificación para el Campeonato de Europa en la vuelta que se juega una semana más tarde en Pinto.

Ficha técnica:

Portugal: Aniceto (8), Ferreira, A (18), Jose (5), Sequeira (12), Gaspar (3), Rodrigues (3) (seis inicial) Casas (líbero) También jugaron: Gil (4), Ferreira, M (2), Oliveira (1), Vieira (7)

España: Trinidad (1), Fornés (4), Vigil (3), Rocamora (4), Ruiz (10), Osorio (20) (seis inicial) Sevillano (líbero) También jugaron: Altayó (5), González (9)

Parciales: 25-18 (24), 25-21 (27), 15-25 (22), 25-19 (23)