Voley Playa - World Tour

Inicio

Voley Playa: World Tour

viernes, 2 de mayo de 2014 0:00

Quinto puesto para Herrera-Gavira en Shangai

Las parejas españolas que participan en el torneo del Circuito Mundial de voley playa que se disputa en la localidad china de Shangai continúan demostrando su potencial en la principal competición internacional de la modalidad. Los nacionales Herrera-Gavira se quedaron a un paso de semifinales mientras que Fernández Steiner-Baquerizo buscan la fase decisiva del torneo.

En el cuadro masculino, la pareja compuesta por Pablo Herrera y Adrián Gavira ha concluido en un gran quinto puesto su participación en esta segunda prueba del World Tour. Los vigentes campeones de Europa rozaron las semifinales y tan sólo la lotería del tie-break impidió a los nacionales luchar por el podio.

El castellonense y el sanroqueño habían comenzado la jornada con una contundente victoria sobre los alemanes Böckermann-Urbatzka por 0-2 (16-21, 15-21) en un encuentro dominado en todo momento por unos acertados españoles. A continuación y ya en cuartos de final, esperaba otro dúo germano, los alemanes número uno, Erdmann-Matysik. El choque fue igualadísimo y pleno de alternativas. Tras un primer set favorable a los españoles 19-21, los germanos reaccionaron por similar resultado 21-19. En la muerte súbita, el acierto correspondió a la pareja alemana, que colocó un 15-8 que valía todas unas semifinales.

No obstante, más que meritorio quinto puesto el que firman Pablo Herrera y Adrián Gavira, que continúan su progresión en este inicio de temporada de World Tour.

En categoría femenina, la pareja que forman Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo ya está en octavos de final del torneo. Después de su brillante clasificación en la fase de grupos, las actuales subcampeonas de Europa batieron en la siguiente ronda a las suizas Zumkehr-Heidrich por 0-2 (19-21, 21-23), en un choque en el que el combinado helvético puso oposición a las españolas, pero la solvencia de la alicantina y la madrileña bastó para solventar la contienda.

Ya en octavos de final, las campeonas de España se encontrarán con las argentinas Klug-Gallay por un puesto en cuartos y la opción en entrar por la lucha por semifinales. Si superan al dúo sudamericano, las españolas se cruzarían con las ganadoras del choque entre las número uno del mundo, las brasileñas Talita-Lima y las australianas Bawden-Clancy.