Voley Playa - World Tour

Inicio

Voley Playa: World Tour

jueves, 1 de mayo de 2014 0:00

Resultados positivos para los españoles en el World Tour de Shangai

Las dos parejas españolas que compiten en el torneo del Circuito Mundial de voley playa que se celebra en la localidad china de Shangai cerraron la jornada con resultados positivos y ya miran a las siguientes fases de competición. En en el cuadro masculino, Herrera-Gavira ya están en octavos de final mientras que en el torneo femenino, Fernández Steiner-Baquerizo esperan luchar por los primeros puestos de grupo y continuar así en competición.

Los nacionales Adrián Gavira y Pablo Herrera certificaron su gran momento de forma en este inicio de temporada con su tercera victoria en el torneo. Tras los dos triunfos de la primera jornada de la fase de grupos, los vigentes campeones de Europa se hicieron con el primer puesto de su grupo merced a la contundente victoria sobre los canadienses Schalk-Saxton. Los españoles dominaron el encuentro en todo momento, no cedieron y apenas cometieron errores, para colocar el 2-0 (21-16, 21-18) que les otorgaba la cabeza de grupo.

De esta forma tan brillante, Herrera-Gavira han dado un salto hasta los octavos de final del torneo. Los nacionales lucharán por los cuartos de final contra el ganador del partido que jugarán los alemanes Böckermann-Urbatzka y los estadounidenses Doherty-Lucena.

En el cuadro femenino, la pareja española que conforman Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo saldaron su primera jornada con un bagaje de una victoria y una derrota. Las vigentes subcampeonas de Europa debutaron con victoria ante las canadienses Broder-Valjas por 2-0 (21-14, 22-20) en un choque bien resuelto por las españolas.

Las nacionales no pudieron continuar la racha y en el siguiente encuentro cayeron ante las italianas Gioria-Giombini por 0-2 (17-21, 14-21) un partido en el que las españolas fueron de más a menos y que sitúa a la alicantina y la madrileña en tercer puesto de grupo. Las campeonas de España confían en pelear por la cabeza de grupo y certificar matemáticamente el pase a la siguiente ronda en el último partido de esta fase que disputarán en el viernes ante las brasileñas Agatha-Seixas.