Voley Playa - World Tour

Inicio

Voley Playa: World Tour

martes, 29 de abril de 2014 0:00

Comienza la segunda prueba del World Tour

El espectáculo del mejor voley playa internacional regresa a escena esta semana con la disputa de la segunda prueba del Circuito Mundial de la modalidad. La localidad china de Shangai acoge la segunda parada del World Tour, tras el torneo celebrado la semana pasada en Fuzhou que supuso el inicio de la máxima competición mundial. La representación española en Shangai está compuesta por tres parejas.

Los primeros en saltar a la arena de Shangai han sido los nacionales Fran Marco y Christian García. Después de su meritoria participación en el Open de Fuzhou, el canario y el levantino no han podido continuar la racha y han caído en la ronda de clasificación de esta segunda prueba, en la que no tuvieron suerte con el sorteo de emparejamientos. Y es que los vigentes campeones de España, esta vez obligados a partir desde la fase previa, tuvieron que cruzarse con la potente pareja rusa Prokopiev-Goncharov en su camino hacia Main Draw. Los nacionales plantaron cara al dúo ruso, una de las formaciones más potentes de esta eliminatoria previa y tras un primer set favorable a la pareja rusa, los españoles fueron capaces de reaccionar y mandar así el partido a la muerte súbita. En el tie-break la pegada rusa pasó factura y Marco-García quedaron así apeados del torneo 2-1 (21-18, 18-21, 15-11).

La bandera española en el cuadro masculino recaerá entonces en la pareja que componen Pablo Herrera y Adrián Gavira. Los nacionales, después de su meritoria participación en Fuzhou, donde se quedaron a un paso de cuartos de final, volverán a luchar por el podio en esta prueba en la que iniciarán su concurso en el Main Draw.

Desde la ronda final también arrancará la única pareja española en categoría femenina, el dúo compuesto por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo. La alicantina y la madrileña debutan en el World Tour en esta prueba de Shangai, ya que no participaron en el torneo inaugural de Fuzhou y tienen depositadas muchas esperanzas en esta competición, en la que tratarán de continuar los excepcionales resultados logrados en las últimas temporadas. Las vigentes subcampeonas de Europa, que terminaron en novena posición en el torneo celebrado en esta localidad china la temporada pasada, también esperan rivales en el Main Draw.