VOLEY PLAYA

Inicio

Voley Playa: Raúl Mesa

domingo, 27 de abril de 2014 0:00

Benidorm bautiza con el nombre de Raúl Mesa el pabellón de Foietes

El pabellón de Foietes de Benidorm lleva ya el nombre del mítico jugador internacional de voley playa, Raúl Mesa. La ciudad levantina bautizó con el nombre del laureado deportista el feudo cubierto de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, en un acto en el que se rindió homenaje a una de las principales leyendas de la historia de este deporte en España.

“No es fácil ser profeta en tu tierra y por suerte yo lo he conseguido”, declaró Raúl Mesa en el transcurso de la ceremonia. El acto contó con la presencia del alcalde de Benidorm, Agustín Navarro; la primera teniente de alcalde, Gema Amor; el concejal de Deportes, Miguel Llorca; el director general de Turismo, Sebastián Fernández; y el presidente de la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana, José Antonio Navarro, así como múltiple miembros de la corporación municipal que no quisieron perderse la oportunidad de arropar a una de sus estrellas deportivas más ilustres. “Nunca estaremos lo suficientemente agradecidos por todo lo que ha hecho Raúl por Benidorm”, afirmó el Alcalde de la ciudad.

Raúl Mesa cuenta con uno de los palmarés más laureados de la historia de este deporte en España y entre sus muchos logros se encuentran tres campeonatos de España junior, el subcampeonato del mundo sub-21, el título de campeón del mundo sub-21 en 2001, el campeonato de Europa sub-23 en 2004, el campeonato de Europa absoluto de 2005, además de dos medallas de World Tour y una de Tour Europeo junto con su compañero Pablo Herrera. En la actualidad, tras concluir su trayectoria como jugador, Raúl Mesa ejerce de entrenador de las categorías inferiores de las selecciones nacionales voley playa de la RFEVB.