Voley Playa - World Tour

Inicio

Voley Playa: World Tour

viernes, 25 de abril de 2014 0:00

Los españoles concluyen su periplo en el World Tour de Fuzhou

Las parejas españolas que participan en el World Tour de la localidad china de Fuzhou finalizaron su concurso en esta prueba inaugural del Circuito Mundial. De los dos dúos nacionales que se mantenían en competición, Herrera-Gavira concluyeron en noveno puesto y Marco-García terminaron en el puesto 17.

La dureza del World Tour de voley playa, principal competición mundial de esta modalidad, quedó de manifiesto para la representación española en esta tercera jornada de competición. Las dos parejas nacionales mostraron coraje pero sufrieron las dificultades de este torneo. En concreto, el dúo compuesto por Pablo Herrera y Adrián Gavira se quedó a un paso de los cuartos de final, tras caer en la muerte súbita en la ronda de octavos. La jornada comenzó con una trabajadísima victoria para los nacionales. Los vigentes campeones de Europa doblegaron a los rusos Prokopiev-Goncharov por 2-1 (28-26, 19-21, 15-13) en un disputadísimo e igualado encuentro de una hora de duración que se resolvió por mínimas diferencias y por el tesón de los nacionales. Tras dos primeros sets de infarto, el castellonense y el sanroqueño se llevaron la victoria en un tie-break decidido en los últimos instantes.

Posteriormente, Herrera-Gavira acusaron el esfuerzo de este encuentro y perdieron en el choque siguiente de octavos de final ante los letones Samoilovs-Smedins, J., en un partido que también se fue a los tres sets 1-2 (25-23, 17-21, 14-16). Nuevamente, los españoles vieron cómo mínimas diferencias resolvían los sets. En la muerte súbita, el acierto en el intercambio de puntos decisivo favoreció a los letones y el 14-16 eliminó a los nacionales.

Por su parte, Fran Marco y Christian García, tras su brillante clasificación para la primera ronda, cayeron ante los potentísimos estadounidenses Dalhausser-Rosenthal por 2-0 (21-15, 21-14). Los estadounidenses, cabezas de serie número 2, demostraron por qué son una de las parejas más completas del circuito y solventaron el choque con claridad.

Tras esta prueba inaugural, el World Tour de voley playa sigue en China, ya que la semana próxima será la ciudad de Shangai la que acoja el segundo torneo del calendario.