Selección Menores Masculina

Inicio

RFEVB: Mundial Escolar masculino

viernes, 11 de abril de 2014 0:00

La escuadra española ya está en octavos de final del Mundial Escolar masculino

Los representantes españoles se han clasificado para los octavos de final del Campeonato del Mundo Escolar que se celebra en Portugal. Los nacionales batieron a Inglaterra 0-2 (19-25, 12-25) y mostraron su condición de candidatos a luchar por la gloria en el torneo.

Los componentes del IES Jorge Manrique de Palencia superaron a una escuadra inglesa que debutaba en el torneo, en un encuentro bien solventado por los jóvenes españoles. El partido comenzó con muchas dudas por parte nacional, con imprecisiones desde la recepción, que permitían a los ingleses irse en el marcador con un parcial de 3-0, lo que obligaba al técnico Miguel Rivera a parar el juego pidiendo el primer tiempo muerto. Los nervios iniciales fueron disipándose poco a poco, con una racha al saque de Víctor Rodríguez que permitiría a los españoles llegar al primer tiempo técnico por delante en el marcador (7-8).

El potencial físico inglés era contrarrestado con el bloqueo español, que se mantuvo como una de las claves durante todo el partido. Los centrales Belmahdi y Rodríguez y el opuesto Augusto Colito, por el cuadro español, se impusieron en la red y ayudaron al IES Jorge Manrique a ir siempre por delante en el marcador.

Un ataque fuera del combinado inglés iba a cerrar el primer parcial para el equipo español 19-25.

El segundo set comenzaba tuvo en todo momento color español, y desde el principio mantuvo una regularidad en ataque con un sólo fallo en todo el parcial. El saque español aumentó su intensidad y los problemas en el juego inglés se hicieron más notorios, permitiendo al IES Jorge Manrique marcar distancias insalvables. El técnico nacional, Miguel Rivera quiso mantener la intensidad en el juego y dio la oportunidad de debutar en el Mundial a aquellos jugadores que no lo pudieron hacer en el día anterior contra Bélgica. Los cambios no afectaron al juego español y los jóvenes jugadores nacionales consiguieron imponerse por un claro 12-25.

Con este resultado, el equipo español se clasifica como primero de su grupo y se enfrentará en octavos de final a Grecia.