Seleccion Femenina

Inicio

Selección femenina: Premundial

viernes, 3 de enero de 2014 0:00

Pascual Saurín: Me quedo con la sensación que ha dejado el equipo

"Lo importante ha sido la actitud del equipo". Así valora el seleccionador nacional, Pascual Saurín el estreno de España en el Premundial femenino que se disputó este viernes en la localidad polaca de Lodz. El jovencísimo equipo español perdió 0-3 ante Bélgica pero dejó muestras de una prometedora progresión y buenas sensaciones contra un potente equipo que llegaba al choque contra las españolas como terceras de Europa.

"No me quiero quedar con el resultado sino con la sensación que ha dejado el equipo", afirma Saurín. "No debemos olvidar que estamos construyendo el futuro, por eso es tan importante que el equipo haya demostrado esta actitud de lucha y de esfuerzo. Hoy se ha puesto la base de ese futuro y lo realmente importante no es tanto el resultado, que también lo es, sino las sensaciones que han dejado las jugadoras en la pista", añade. Y es que España fue de más a menos en el encuentro ante Bélgica, después de firmar un primer set en el que a punto estuvo de sorprender a las medalla de Bronce en el pasado Europeo con un juego alegre y pleno de desparpajo.

"El primer set hemos empezado muy bien. Hemos leído muy bien el juego en bloqueo y defensa y les hemos plantado cara durante todo el set. A medida que ha ido avanzando el partido, ellas nos han ido limitando cada vez más en ataque y nos han ido controlando en nuestras acciones ofensivas. Pero lo más destacable es que el equipo ha mantenido la actitud en los tres sets; con eso es con lo que me quedo, con la actitud de querer jugar en todo momento, independientemente de lo que haga el rival", comenta Saurín.

A medida que transcurría el partido, Bélgica fue imponiendo su mayor experiencia, pese a que las españolas continuaron demostrando una actitud muy positiva ante sus potentes rivales. "Nosotros planteamos un partido en el que íbamos a jugar con muchos riesgos. Es necesario tomar riesgos cuando te enfrentas con un equipo como Bélgica y cuando te arriesgas, puede suceder que cometas más errores de la cuenta, como es lo que nos ha sucedido hoy. Bélgica es un equipo que no falla y por eso está donde está ahora. Nosotros cometimos los errores típicos de un equipo joven y ante una selección como la de Bélgica, que está más experimentada, eso se nota mucho", analiza el técnico murciano, que no obstante incide en las buenas sensaciones de sus discípulas. "En esta última semana hemos estado trabajando situaciones de lucha y entrega que son las que se han visto en el primer set. Es cuestión de continuar con el trabajo para que esa actitud continúe siendo nuestra seña de identidad", comenta.

El partido de esta primera jornada del Premundial fue muy importante también para Saurín en el aspecto personal, ya que el choque ante Bélgica suponía su debut como seleccionador nacional. "Lo importante es el equipo. Yo siempre he soñado con un debut como éste, ante uno de los equipos más grandes del mundo como es Bélgica, que son las terceras de Europa. Me gustaría jugar muchos más partidos como éste", comenta.

Las españolas intentarán dar la campanada en la segunda jornada, en la que se enfrentan a Polonia, equipo organizador del torneo y gran favorito a conseguir el único billete en juego para el Mundial de 2014. "Polonia es el gran favorito. Ha organizado este torneo de maravilla y vienen para ganar la clasificación. Serán ellas las que tengan toda la presión, porque no se pueden permitir ni siquiera perder un set. El mayor problema que tendremos será con el bloqueo porque es un equipo muy alto y que además tiene jugadoras de una grandísima calidad. De todas formas, nosotros intentaremos seguir progresando y mostrar una actitud y un juego como en el del primer set de hoy", explica.

Para acceder a toda la información del Premundial femenino, pulsa aquí.