Mujer y Voleibol

Inicio

8M | Día Internacional de la Mujer

sábado, 8 de marzo de 2025 10:00

8M | Día Internacional de la Mujer

Un año más, la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) alza la voz en el Día Internacional de la Mujer. Por ello, desde la Comisión Mujer y Voleibol, pone en valor el gran trabajo de aquellas mujeres jugadoras, técnicos, árbitras y directivas del mundo del voleibol que desafiaron lo imposible tiempo atrás para permitir que, a día de hoy, tantas niñas sueñen con llegar a ser campeonas algún día. Gracias a ellas, el voleibol femenino consigue hitos históricos, presencia en europeos, mundiales y Juegos Olímpicos, gracias a ellas el voleibol crece día tras día. Desde la RFEVB queremos seguir soñando, queremos que el balón continúe volando.

En este 2025, la RFEVB quiere reiterar el mensaje a las más jóvenes deportistas para que nunca abandonen su pasión, para que busquen en el voleibol y en el deporte su mejor aliado de fuerza y ambición. Que miren a sus referentes, que crean en ellas y persigan su sueño.

Actualmente, el voleibol en España es el segundo deporte de equipo con más licencias femeninas, y el quinto en deportes individuales. Con el objetivo de mantener estas cifras y promover el deporte femenino, la RFEVB, desde la Comisión Mujer y Voleibol, continúa trabajando en facilitar el desarrollo del ejercicio físico en las mujeres, y en incentivar la continuidad e incorporación de las mujeres en el ámbito deportivo, en cualquiera de sus estamentos, siempre promocionando los valores y principios de nuestro deporte.

Desde la RFEVB y su Comisión Mujer y Voleibol, la intención es seguir dando visibilidad al deporte femenino, dando especial valor a todo el camino recorrido hasta llegar a donde estamos en la actualidad, siendo conscientes de que aún hay mucho camino por recorrer, muchos éxitos por alcanzar y muchas barreras que traspasar. 

La RFEVB anima a los clubes, Federaciones Autonómicas y demás Estamentos a que participen en los actos de conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Que el voleibol se tiña de morado y haga ruido a través de las redes sociales y en la calle.